Cuando parecía que en la jornada todos jugaban para Boca (3-0 el sábado ante Racing), Lanús, en el último partido del domingo de la 15ª fecha, ratificó su chapa ante Tigre.
El 'Grana' aprovechó el empate a uno de Independiente y River, por lo cual los rojos quedaron relegados a la tercera posición, a cuatro unidades, mientras que los dirigidos por Daniel Passarella ven diluirse sus ilusiones de alcanzar el título, al ubicarse a siete puntos del líder. El 'Rojo' podría ser alcanzado hoy por Argentinos si le gana a Vélez, en el partido que cerrará la fecha.
A falta de cuatro jornadas para el final, el torneo sigue abierto y todavía queda mucha tela por cortar. Más aún teniendo en cuenta que a Lanús le queda jugar nada menos que ante Boca en La Bombonera (en la 18ª fecha). Una circunstancia que es vista con buenos ojos por el resto de los equipos que vienen detrás del binomio de punta.
Más allá de la ventaja que ostenta el 'Granate', lo cierto es que hoy por hoy al menos media docena de equipos aún tienen chances ciertas para dar la vuelta olímpica. Nada descabellado en un torneo tan irregular como éste Apertura.