BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 22 de Octubre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  VOLEY
  Gigantes no pudo con el campeón, Bolívar
 
 

Click para ampliar

Gigantes del Sur cayó nuevamente ante el poderoso Bolívar y esta vez fue en la final de la Copa Mercosur. La coronación del elenco bonaerense puede considerarse justa, por el desarrollo del juego, pero el resultado de 3-0 no refleja lo cerca que estuvo el representante neuquino de robar al menos uno de los parciales.

Los números de los sets fueron: 25-17, 25-22 y 25-20. El partido se disputó en el gimnasio de la liga de fútbol de Puerto Iguazú, en Misiones.

En la previa, La Unión de Formosa consiguió el tercer escalón en el podio al derrotar al conjunto brasileño de SADA Betim, por 3 a 1, con estas cifras: 22-25, 25-20, 25-23 y 25-19.

La final comenzó muy pareja. Los de Weber se hicieron fuertes en el saque y el contragolpe. Para romper el equilibrio contaron con la buena mano de Wallace, el artillero del partido. Por eso cerró el chico, por 25-17.

En el segundo, la gran efectividad en el bloqueo de Gigantes, le permitió frenar en el arranque la ofensiva de los bonaerenses. Rindieron bien Leo Patti y Martín Hernández en ese tramo.

Otra vez el potente servicio de las "Águilas" y algunos errores no forzados del representante sureño le dieron el parcial a Bolívar por un ajustado 25-22.

En el tercero, los de Grossi se mostraron más cómodos jugando puntos largos, algo que molestaba al rival. A lo largo del set Gigantes y Bolívar se repartieron el protagonismo, pero el campeón apostó otra vez a la presión de su saque y al rendidor trabajo de Wallace y Guillermo García.

El parcial se clausuró 25-20 y fue festejo para los bonaerenses, que arrancan la temporada como candidatos a repetir el título de la pasada Liga Argentina.

Gigantes hizo una gran copa y sólo sucumbió ante el mejor de todos, con una muestra de actitud y trabajo colectivo. (AN)

Se viene el inicio de la Liga Argentina

El jueves Gigantes del Sur recibirá a Chubut Voley, en el comienzo de una nueva edición de la Liga Argentina, el máximo escalón del voley en el país. Estos encuentros en Formosa primera y Misiones después, en el marco de la Copa Mercosur, le vinieron muy bien al equipo neuquino que todo indica será protagonista como en la pasada edición.

Además del cruce que se desarrollará en Neuquén, también se presentarán el jueves: Rosario Sonder vs. Belgrano de Córdoba y Misiones Voley vs. La Unión de Formosa.

La jornada inaugural se completará el sábado, con los partidos: Obras de San Juan vs. UPCN Voley, Bolívar vs. River Plate y Boca Juniors vs. Banco Industrial Voley.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006