Independiente hizo un buen trabajo en los dos primeros cuartos, pero como ocurre desde que se inició la Liga Nacional de básquet, sintió el esfuerzo, aflojó el ritmo y cayó ante Boca, por 87 a 71 (42-42).
Así, el "xeneize" se mantiene como único líder de la zona Sur e invicto de la competencia, luego de seis fechas.
La dupla que forman Byron Johnson-Juan Pablo Sánchez, volvió a rendir en los pasajes iniciales y con los puntos que aportaron, el visitante pudo mantenerse a tiro.
El marcador favoreció a Boca, por 27 a 20, que tuvo a Leonel Schattmann, que entró desde el banco, como artillero con 6 puntos (dos triples).
Lo mejor del quinteto neuquino se vio en los segundos diez minutos, con el ingreso de La Bella en la base y de Nico Romano en la pintura. Leo Gutiérrez fue el mejor en Boca y la cosa terminó igualada en 42.
Después del receso largo, apareció en toda su dimensión el estadounidense Quentin Smith, que pesó en la zona cercana al cesto y sacó provecho de que la visita no tiene mucho recambio en esa zona.
Ahí se inició el despegue del boquense, que ganó el tramo por 20 a 14 (62-56 en el global).
Los diez finales fueron un trámite para Boca, porque ya no hubo reacción de Independiente. Smith consiguió 15 tantos en el parcial y liquidó la historia.