BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 22 de Octubre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  TENIS
  La resurrección
 
 

Tras 15 meses sin entrenador y malos resultados que lo hicieron descender al puesto 25 del ranking, Nalbandian, comandado por Martín Jaite, volvió a resucitar en el final de una temporada. Y la víctima fue nuevamente Federer.

La pregunta al suizo era obligada. ¿Cree que Nalbandian puede luchar el año próximo junto a él, Nadal y Djokovic o está un escalón por debajo de ese nivel? Federer se puso serio y didáctico. "Es demasiado pronto para decirlo, pero para ser número uno necesitas mucho. Rafa tuvo una increíble temporada y no lo fue. Djokovic tampoco. Es un largo y duro camino. Pero será interesante ver qué hace el año próximo, porque siempre pensé que era candidato a luchar por títulos de Grand Slam".

Nalbandian piensa parecido acerca de esa lucha por el número uno que ya le reclaman. "Es muy difícil, Roger está dos escalones por arriba del resto, y Rafa, uno. Federer tiene una consistencia única que no la puede demostrar ni Rafa, que tiene giras increíbles en tierra pero después es más irregular".

Y agregó: "A Roger nunca le pasa nada, nunca le duele nada, siempre está bien, siempre está fresco para el siguiente partido".

El siguiente partido de Nalbandian se juega en 2008, aunque aún pueda dar golpes en Basilea o París-Bercy.

Tras impactar en el final de 2007 como lo hizo en el 2005, su meta es no defraudar en el inicio de la siguiente temporada. Por eso se toma muy en serio lo que se viene. En una España enloquecida por el finalmente fallido título de Fernando Alonso en la Fórmula 1, una periodista de un programa cómico le pidió en plena rueda de prensa que encendiera el televisor situado a unos metros para ver qué sucedía en el circuito de Interlagos.

"Cuando terminemos", dijo cortante. Era su tarde de gloria, ¿cómo iba a compartirla con Alonso, por más que los autos lo enloquezcan? (DPA/AR)

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006