"Le puedo ganar a cualquier si estoy bien", fue la primera frase que tiró David Nalbandian en la conferencia post final. Es una idea que da vueltas por la cabeza de cada integrante del mundo del tenis, después de cada impacto del argentino.
"Cuando entro a la cancha trato de ganar a todos. Con problemas físicos es difícil, pero sé que cuando estoy bien le puedo ganar a cualquiera. Y cuando uno lo logra como contra Federer, es increíble", agregó el cordobés de 25 años.
"Tenía que jugar mi mejor tenis para ganar", dijo David, que dedicó el triunfo, entre otros, a su madre.
Si siguió: "Me parecía increíble triunfar aquí en Madrid, pero era muy importante para terminar bien esta temporada y arrancar 2008 con todo", comentó.
En cuanto a la Copa Masters de Shanghai, que reúne a finales de año a los ocho mejores tenistas de la temporada, aseguró que aún lo ve "un poco lejos".
El de Unquillo, que dijo haber "trabajado duro desde Wimbledon para recuperar confianza", reveló que celebrará con su novia "que acaba de llegar de Argentina". David disfruta de su gran triunfo y otra vez, es la amenaza de los top.