NEUQUÉN (AN).- Por fin Maronese pudo sumar los tres puntos en casa. El cierre de la primera ronda no pudo ser mejor para el 'Dino', le ganó a Bella Vista -era el escolta en las posiciones- por 2 a 1, con momentos de buen juego.
Largó mejor el elenco bahiense, que agarró en reiteradas ocasiones mal parado al mediocampo del "Dino". A los dos minutos, Angelini reventó el travesaño y fue el preanuncio de que Churrarín no iba a tener una tarde tranquila.
Por el lado de 'Maro', lo único rescatable en esos minutos era la movilidad de Wunderlich, que inquietaba el fondo del visitante.
Cuando promediaba la etapa el desarrollo era equilibrado y el que avisó fue el elenco bahiense, porque Churrarín se la sacó con lo justo a Machaín. Luego vinieron dos seguidas para el "Maro", pero que Wunderlich no alcanzó a definir.
El último cuarto de hora fue donde el once neuquino hizo la diferencia. Tomó el manejo del balón Carlos Viedma y se vieron los mejores momentos del equipo de Sánchez Laudari. Tras un centro del volante, Sebastián Romano definió cruzado para 1-0. Corrían 36 minutos.
Hasta el final de la etapa, Maronese dispuso de dos ocasiones más como para ampliar la diferencia, mientras que Bella Vista volvió a exigir en una ocasión al arquero local.
En el complemento 'Maro' controló las acciones, aunque Bella Vista pudo exigir en un par de oportunidades a Churrarín. Promediando la etapa, el partido cayó en un pozo hasta la parte final, cuando se movieron las cifras mediantes los penales, uno por equipo.
Justo triunfo del "Dino", que despega del fondo y encara con renovado optimismo la segunda parte del certamen.