Huracán aprovechó las oportunidades que se le presentaron y le ganó por 3-1 a Newell's, que volvió a hundirse en la zona de promoción.
Rolando Schiavi, de penal, abrió el marcador para los rosarinos, pero Franco Mendoza, Schiavi, ahora en contra, y Andrés Franzoia, dieron vuelta el marcador a
favor de Huracán, que hizo de local en Vélez.
El triunfo de Huracán se sostuvo sobre tres pilares: la movilidad de Cristian Sánchez Prette, la velocidad y lucha de Franzoia, y la seguridad del arquero Marcelo Barovero.
Osvaldo Ardiles, entrenador del "Globo", comentó que "me voy muy contento porque no fue un partido de tres puntos sino de seis. Era un resultado clave", al referirse a la lucha por escapar de promoción y descenso. Al término del encuentro, Ardiles rescató "la entrega de los muchachos en todo momento", y que en el segundo, "se fue en busca del partido y lo conseguimos". "Ahora viene el clásico y vamos a ir con todo para conseguir un buen resultado", remarcó el entrenador, respecto del partido ante San Lorenzo, en la próxima fecha.
En la otra vereda, Ricardo Caruso Lombardi decía: "Estoy con bronca porque el partido no era para perderlo, pero nos tocó a nosotros. Huracán tuvo suerte, puesto que Newell's jugó muy bien", expresó el técnico del equipo rosarino.