BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 22 de Octubre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  FUTBOL DE AFA
  River no se entrega

Ganó en La Plata y quedó a cinco puntos de la cima.

 
 

Click para ampliar

Dos goles, algún momento de buen fútbol y muy poco más le alcanzaron a River para derrotar a un limitado Gimnasia La Plata, y conseguir después de siete partidos como visitante en el Apertura, su primera victoria en esa condición.

Sin realizar un gran trabajo colectivo, ni mostrar muchas luces a la hora de crear juego, River fue el dominador de las acciones en los primeros 20 minutos de partido.

Con Augusto Fernández, por la derecha, y algunas apariciones de Ariel Ortega y Diego Buenanotte, River, que además tuvo la pelota en su poder, metió a Gimnasia en su campo, pero nunca le creó peligro.

A partir del minuto 21, River se fue diluyendo y Gimnasia comenzó a tomar contacto con la pelota, y a los 25 tuvo su única chance en los primeros 45, cuando un remate de Alvaro Ormeño fue desviado por Eduardo Tuzzio a dos metros de la línea.

Renacía Gimnasia, pero en la jugada siguiente llegó el gol de River. Oscar Ahumada hizo rápido un tiro libre en tres cuartos de cancha, le cedió el balón a Fernando Belluschi, este se la pasó a Ortega, quien con un preciso toque colocó la pelota en el pie izquierdo de Buenanotte, que sacó un preciso zurdazo para establecer el 1 a 0.

Después de la apertura del marcador, River volvió a dominar el trámite del partido, pero volvió a crearle peligro a Gimnasia hasta los 45, cuando un derechazo de Belluschi se fue rozando el palo derecho de Cejas.

 

Un Lobo sin puntería

El complemento mostró a un Gimnasia diferente. En los primeros 25 minutos, el conjunto de Julio Falcioni hizo méritos para alcanzar la igualdad, gracias, en parte al buen trabajo realizado por Luciano Leguizamón (ingresó en el inicio del segundo tiempo por Batalla).

River se vio superado porque Ortega y Buenanotte no tuvieron el mismo rendimiento que en la primera parte, y porque Belluschi y Falcao García continuaron sin aparecer.

Pero a Gimnasia le falló la puntería. Matías Escobar (dos veces por arriba del travesaño) y Salvatierra (su remate se fue cerca del palo izquierdo) pudieron conseguir el empate, pero no lo consiguieron.

River logró imponerse en la lucha en la mitad de la cancha y alejó el juego de de su área, y en una de las pocas oportunidades que tuvo logró el segundo gol.

A los 36 minutos, Belluschi envió un centro desde la izquierda, Radamel Falcao García le ganó la posición a Gentiletti, se dio vuelta y sacó un derechazo cruzado que superó a Cejas.

El 2 a 0 final suena exagerado, pero River supo aprovechar sus mejores momentos e hizo la diferencia. (DyN/AR)

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006