BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 22 de Octubre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  FUTBOL DE AFA
  Fue el \"Santo\" el que metió la cola
San Lorenzo dejó sin liderazgo a Independiente y sueña con el "bi".
 
 

Click para ampliar

El andar arrasador que lució Independiente en el comienzo de campeonato, parece ser sólo un dulce recuerdo.

La ineficacia a la hora de definir y el no saber aprovechar sus momentos en el partido, fueron los motivos que le impidieron a los de Pedro Troglio recuperar la cima del Apertura (Lanús se la había arrebatado el viernes). Cayó 2 a 1 en el clásico ante San Lorenzo en el Cilindro, lo que significó su segunda derrota consecutiva y la quinta en el torneo.

San Lorenzo fue mucho más inteligente para plantear el partido y la victoria lo mantiene con vida en busca del bicampeonato.

El primer tiempo transcurrió entre las ganas de Independiente de asumir el protagonismo y buscar el triunfo, aunque sin ideas y con escaso fútbol, y la actitud sorpresivamente pasiva del 'Santo' que mostró poco y nada.

En ese lapso, el 'Rojo' tuvo sus chances en los pies de Mareque e Ismael Sosa, dos oportunidades muy claras para quebrar el arco defendido por Agustín Orión. Pero el arquero primero y la falta de puntería del delantero después, mantuvieron el 0-0 en los primeros 25 minutos.

El partido no se había terminado de armar y Maglio sancionó un penal inexistente de Fabián Assmann a Juan Carlos Menseguez, que González con un certero remate a los 27 minutos cambió por gol. El 1 a 0 de San Lorenzo era injusto.

El árbitro no conforme con su primer error, volvió a fallar a los 28 cuando expulsó incorrectamente a Ferreyra (estaba amonestado, pero la segunda amarilla estuvo mal aplicada).

Entonces Independiente, que careció de fútbol, ya que Daniel Montenegro, su generador, estuvo ausente, capitalizó la falla de Maglio y el error de Ramón Díaz de no cubrir el sector izquierdo de la defensa (tardó en mandar a la cancha a Aureliano Torres para ocupar el espacio dejado por Ferreyra) con el gol de cabeza de Denis a los 36 tras un centro de Sosa.

Pero más allá de las emociones en los arcos, el protagonista del primer tiempo fue Maglio, que con sus fallas incidió en el desarrollo y el resultado.

El complemento fue un poco más parejo y el árbitro siguió equivocándose cuando a los 13 minutos expulsó al lateral de Independiente Mareque.

Pero Ramón Díaz estuvo más 'inspirado' en los cambios y los ingresos de Jorge Ortiz por Bilos y Gastón Fernández por Rivero le dieron más fútbol a San Lorenzo. De hecho el 'Marciano' Ortiz con un preciso y violento remate a los 21' puso el 2 a 1.

Con el sólo recurso de pelotazos al área rival, el 'Rojo' no fue inteligente en la búsqueda de los caminos hacia el arco de Orión y el partido se

le fue. Además Montenegro no estuvo fino en la definición y dilapidó las pocas chances que tuvieron los de Avellaneda en los últimos 20.

El resultado condenó al 'Rojo', que perdió la punta del Apertura, y revitalizó al otro, San Lorenzo, que volvió meterse en la lucha por el título ya que quedó a seis de la cima.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006