El defensor y capitán uruguayo, Diego Lugano, regresará al once titular el próximo miércoles para enfrentar a Paraguay en Asunción, por la segunda fecha de las eliminatorias, mientras que el delantero de Boca, Carlos Bueno, está casi descartado.
El zaguero central del Fenerbahçe de Turquía volverá a alinear en la defensa "celeste", luego de cumplida la suspensión que arrastraba de la última Copa América, que le impidió jugar el sábado frente a Bolivia.
No obstante, el técnico charrúa Oscar Tabárez aún no confirmó si Lugano ocupará el lugar de Diego Godín, manteniendo la línea de cuatro y la figura 4-3-3, o si planteará un esquema 3-5-2, en cuyo caso los defensas serán Andrés Scotti, Lugano y Godín.
Por su parte, Carlos Bueno, autor del quinto gol frente a Bolivia en la goleada 5-0, presenta una inflamación en el tobillo derecho que lo pone en duda, aunque la sanidad todavía no emitió un diagnóstico definitivo.
Respecto de Paraguay, el rival uruguayo del miércoles, Tabárez opinó que "es un equipo que presiona sobre la pelota, juega al filo de reglamento y van muy bien de arriba".