ROCA (AR).- Uno pasa un momento inmejorable en el torneo. Líder absoluto y con la posibilidad de ampliar aún más la ventaja con el resto. El otro tratará de dar el gran golpe en la casa 'naranja' y escaparle al último lugar.
Distintas realidades para Deportivo Roca y Maronese, que se verán las caras desde las 16 en el 'Maiolino', partido que cerrará la sexta jornada del Argentino B.
El 'Depo', que viene de ganarle en Bahía Blanca a Bella Vista 1-0, tendrá la ventaja de jugar con todos los resultados puestos del Grupo F. Las derrotas de los equipos que hasta ayer amenazaban el sitial 'naranja' le permitirán al equipo de Alberto Saldico, en caso de ganar, lograr una diferencia por demás significativa en la tabla de posiciones.
A causa de la suspensión del zaguero y capitán Carlos Arancibia (expulsado ante Bella Vista), el 'Beto' podría llegar a modificar el planteo táctico y colocar una línea de cuatro en el fondo.
Si Juan Valenzuela es de la partida marcando el lateral derecho, el que dejaría su lugar en el mediocampo sería Rafael Morales. En este caso, la zona de volantes se reduciría a tres hombres: Gustavo Guevara como único '5', y dos carrileros Darío Escudero por derecha y Franco Bellegia por izquierda.
Por otro lado, Pablo Bocco está recuperado de su lesión en los isquiotibiales, pero Saldico prefirió no arriesgarlo de entrada, por lo que David Napolitano seguirá acompañando a Henry Sáez arriba. Bocco, en tanto, ocupará un lugar en el banco de los suplentes.
Como viene siendo una costumbre, Maronese irá con varios cambios para el partido de esta tarde, donde intentará cosechar su segunda alegría.
En el fondo volverá a pararse con cuatro hombres y allí se producirán los retornos de Gastón Ourequi y Elton Roger.
El que deja su lugar es Gastón Fuentes, mientras que José Rickemberg se resintió de una lesión en una de sus rodillas y otra vez lo verá afuera.
En la mitad, la buena noticia es el regreso de Carlos Viedma en lugar de Joan Artaza, mientras que en la avanzada Sebastián Romano tendrá un nuevo compañero: entrará Juan Martínez y el que quedará en el banco será Hugo Silva.
Maronese viene de empatar 1-1, y de local, frente a Racing de Trelew. Un punto que valió oro para los neuquinos al recordar que llegó en la última jugada del partido, desde los doce pasos y por obra de Romano. Hoy tratará de quitarle el invicto a Roca.