BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 15 de Octubre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  TC NEUQUINO
  Battistuzzi aprovechó todo
Hubo golpes en cantidad. El piloto del Chevrolet hizo una gran carrera.
 
 

Click para ampliar

Todo pintaba para que Néstor Quintana diera otro paso hacia el título.Un toque con Pablo Saladino lo complicó. Y vaya que lo aprovechó Daniel Battistuzzi, quien tuvo su revancha en el autódromo roquense y recuperó el liderazgo en el TC Neuquino, que ayer cumplió la séptima fecha.

Hubo golpes varios en la pista y mucha polémica, algo bastante común cada vez que la categoría comienza a transitar la etapa de definiciones.

Quintana, ganador de la serie más veloz, tenía todo servido para llevarse un triunfo que lo acercara un poco más a su objetivo de lograr el título.

El único que podía hacerle sombra era Saladino, quien se llevó la primera serie.

Los otros candidatos al título, por caso Battistuzzi; Alejandro Lanigau; Juan M. Bigolín; Juan D. Lescano; Nicolás Cáceres, y Mario A. Villanueva, complicados.

Quintana movió primero y Saladino se le pegó atrás. El resto se acomodó como pudo, hasta que explotó el motor del Ford Falcon de Lanigau, parte de los mixtos se baño de aceite y apareció el auto de seguridad.

En la reanudación, Saladino lo fue a buscar a Quintana, quien lejos de especular se aferró a la primera posición.

Llegaron una vez más a la zona de la horquilla y Saladino mandó su Chevrolet por adentro. La próxima curva lo iba a encontrar por afuera si Quintana no levantaba. Y el hasta entonces líder del certamen no cedió un centímetro. Toque y los dos a la tierra, esquivados de casualidad por el resto.

Cuando se acomodaron, Battistuzzi se encontró adelante. Más atrás Villanueva, Luis Diez; Juan M. Trasarti; Emilio Echavarri; Lescano, en notable recuperación, y Cáceres, después penalizado por un toque a Jorge Hernalz.

Otra vez la horquilla fue escenario de una maniobra polémica. Diez tocó de atrás a Villanueva, quien desapareció de la pista. Por esa maniobra, el "Queso" fue penalizado.

Las vueltas finales lo encontraron a Battistuzzi aguantando a Diez, mientras que Trasarti y Villanueva se venían para adelante, pero apareció otra vez del auto de seguridad.

¿Qué pasó? Quedaron mal ubicados los autos de Lescano y Bigolín. No había tiempo para más. Battistuzzi festejó una victoria que no estaba en los papeles; Quintana quedó masticando bronca, y el certamen más caliente que nunca.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006