CHICHINALES (AVR).- Un escándalo más y van... en el safari en pista. Esta vez fue en el circuito del balneario municipal de Chichinales. Todo venía bien hasta que la final de potenciados, donde ganó Daniel Mirazo, se suspendió en la novena vuelta.
La decisión de poner bandera roja, se determinó luego de que Nicolás Aríngoli se fue de la pista al final de la recta principal debido a un desperfecto mecánico, y que obligó a otro piloto a quedar afuera de la prueba, aunque no hubo toque .
Sin embargo, varios espectadores ingresaron y luego de increpar a Aríngoli, uno le arrojó un golpe al rostro, lo que desencadenó que público y asistentes ingresaran a la pista.
Hasta el momento la final de potenciados había sido más que interesante. Largó primero Aríngoli, seguido de cerca por Mirazo, mientras que Mauro Rocca, quien movió desde boxes, escaló posiciones para quedar tercero.
Después de un par de vueltas, Mirazo le ganó la posición a Aríngoli, y posteriormente Rocca pasó al segundo lugar.
Aríngoli fue perdiendo posiciones debido a problemas mecánicos, aunque trató de mantenerse en pista para sumar puntos.
En la punta siguió la lucha entre Mirazo y Rocca, quien también logró tener la punta por un par de vueltas, hasta que la goma delantera derecha de su auto se le pinchó.
En 850 con techo, Juvenal Cifuentes se consagró campeón al terminar segundo.
Las principales posiciones fueron las siguientes:
En potenciados: 1º) Daniel Mirazo, 2º) Ariel Corral, 3º) Roberto Aríngoli, 4º) Mauro Rocca y 5º) Carlos Laino.
En areneros 850 cc: 1º) Jorge Escalante, 2º) Diego Monti, 3º) Rubén Domínguez, 4º) Franco Chemor y 5º) Carlos Poli.
En 850 cc con techo: 1º) Maximiliano Maselli, 2º) Juvenal Cifuentes, 3º) Juan C. Forman, 4º) Sergio Muñoz y 5º) Sergio Yermanos. El auto de Forman fue objetado en la técnica.
En escuela: 1º) Javier Toledo, 2º) Eduardo Tronelli, 3º) Carlos Maidana, 4º) Damián San Nicolás y 5º) Jorge Maidana. La clasificación quedó en suspenso.