Independiente rompió la racha y anoche se anotó su primera victoria en la Liga Nacional, desde su retorno al básquet de elite. Fue 93 a 79 (34-35) sobre Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, lo que le permite despegar del fondo de la zona Sur, donde quedará su rival de anoche en el estadio Ruca Che.
El "Rojo" se había quedado sin cierre en los compromisos anteriores, pero ayer fue la excepción, porque fue en los dos minutos finales en los que pudo sacar la luz que arrojaron las cifras finales. Durante el juego no hubo esa distancia entre un equipo y otro.
Una vez más fue Byron Johnson el que llevó el peso mayor en el goleo, pero hubo varios aportes que llegaron en el momento justo. Juan Pablo Sánchez, Martín Melo, Leo La Bella y Esteban López, fueron importantes en la rotación, con valiosos puntos y, fundamentalmente, en la marca.
En este punto también hay que apuntar a Claudio Chiappero, quien pese a no estar recuperado a pleno de su mano derecha, se las arregló para sumar peso en el juego interno. Así pudo descansar Nicolás Romano, ya que Clarence Matthews no fue utilizado y se anunció que será cortado.
Los comodorenses mostraron un perímetro eficaz, con Zachary Ingles en el máximo, pero pagaron tener un plantel corto, ya que por pasajes parecieron sentir el esfuerzo y se fueron del partido. Sebastián Festa tuvo problemas en el armado de juego
Hay que resaltar que Independiente fue un equipo sólido cuando mejoró en la trabajo defensivo y, tras recuperar la bola, pudo salir rápido en contragolpe. Así concretó la ventaja, a partir de lanzamientos bien seleccionados y buenas penetraciones.
En los minutos finales, aparecieron algunos fantasmas e Independiente después de tener una luz de 14 puntos, cometió varios errores, estuvo errático en los libres y Gimnasia llegó a colocarse a seis.
Otra vez retomó el control el "Rojo", cuando la cosa parecía que se complicaba y consiguió clausurar el partido. Fue valioso el trabajo de Esteban López en ese lapso y en ejecución de faltas.