VILLA EL CHOCON (Enviado especial) - Sabía que tenía los números a favor, también un auto que es irrompible. Igual, encaró la prueba de El Chocón con los dientes apretados y anduvo rápido para no desconcentrarse. Al final, Manuel Machinea se dio el gusto de festejar el tricampeonato en el Grupo N-3 y le dio el primer título al Peugeot 206 RC en el rally argentino.
El título anticipado de Machinea es una consecuencia de una notable regularidad en el renovado certamen, donde logró cuatro victorias y siete podios consecutivos.
A partir del gran auto que siempre le entregó Oscar Millán, el cipoleño sólo tuvo que encargarse de manejar. Y en El Chocón, afuera por decisión propia Daniel Llanos, su principal rival, tenía el título servido en bandeja.
Si ganaba, Machinea anticipaba la conquista. Después de la primera etapa, su misión estaba casi cumplida. En la segunda, cuidó un poco en el tramo de, siempre estuvo adelante en su categoría y en la tracción simple.
El reenganchado Roberto Milohanich le ganó el primer tramo, pero desde el segundo Machinea empezó a achicar la brecha y en la repetición del especial de Campo Iglesias-Vertedero, de 17,10 kilómetros, pasó a ganar la etapa y sumó el ciento por ciento de los puntos.
El último tramo fue para disfrutarlo, aunque Machinea lo cerró con un buen tiempo. Consiguió una festejada victoria y también se quedó con la satisfacción de ser el primer campeón del año. Ahora va por el absoluto, un título que se lleva el que más sume entre todas las categorías.
Si bien empezó de grande, lo de Machinea es para destacar en el regional. En cuatro años en el regional, acumuló tres títulos y un subcampeonato. Y este 2007 será inolvidable para "Manu", quien también ganó su división en el Rally de la República Argentina.