BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 08 de Octubre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  RUGBY
  Sudáfrica, un rival \"vulnerable\"
 
 

Click para ampliar

Después del histórico triunfo ante Escocia, Marcelo Loffreda se subió al carro del optimismo y le dijo a la prensa: "Los sudafricanos son muy fuertes, pero hoy (por ayer) Fiji nos mostró el camino y puso en evidencia que son vulnerables".

El "Tano" se refería a que horas antes del choque entre Los Pumas y Escocia, Fiji puso en reales aprietos a los Springboks, que finalmente derrotaron a la "cenicienta" del Mundial por 37-20.

Loffreda no le prestó atención a la historia, donde Sudáfrica manda con comodidad. Es más, desde 1993 hasta la fecha los sudafricanos se llevaron todos los choques ante los argentinos (11 en total).

Ayer se vio a los Springboks demasiados confiados con su potencial y por eso sufrieron ante un XV de Fiji sobrado de coraje y empuje. Dominados por 20-6 en el minuto 51, en un partido hasta entonces controlado por Sudáfrica, los fijianos, en unos minutos de locura, exhibieron un derroche de juego para marcar dos tries en inferioridad numérica y empatar 20-20 bajo la aclamación del estadio Vélodrome.

Como era de esperar, Percy Montgomery, con un penal (el goleador de la competencia con 64 puntos), y Juan Smith, con un try convertido, sentenciaron el encuentro para los 'Boks'. Butch James, con otro try en el final, puso cifras definitivas. A esa altura, Fiji ya le había dado muchas esperanzas a Loffreda.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006