Después del histórico triunfo ante Escocia, Marcelo Loffreda se subió al carro del optimismo y le dijo a la prensa: "Los sudafricanos son muy fuertes, pero hoy (por ayer) Fiji nos mostró el camino y puso en evidencia que son vulnerables".
El "Tano" se refería a que horas antes del choque entre Los Pumas y Escocia, Fiji puso en reales aprietos a los Springboks, que finalmente derrotaron a la "cenicienta" del Mundial por 37-20.
Loffreda no le prestó atención a la historia, donde Sudáfrica manda con comodidad. Es más, desde 1993 hasta la fecha los sudafricanos se llevaron todos los choques ante los argentinos (11 en total).
Ayer se vio a los Springboks demasiados confiados con su potencial y por eso sufrieron ante un XV de Fiji sobrado de coraje y empuje. Dominados por 20-6 en el minuto 51, en un partido hasta entonces controlado por Sudáfrica, los fijianos, en unos minutos de locura, exhibieron un derroche de juego para marcar dos tries en inferioridad numérica y empatar 20-20 bajo la aclamación del estadio Vélodrome.
Como era de esperar, Percy Montgomery, con un penal (el goleador de la competencia con 64 puntos), y Juan Smith, con un try convertido, sentenciaron el encuentro para los 'Boks'. Butch James, con otro try en el final, puso cifras definitivas. A esa altura, Fiji ya le había dado muchas esperanzas a Loffreda.