"Para el rugby argentino éste es un gran logro. Esto es el fruto de muchos equipos, de mucho trabajo, de gente que ha pasado por la selección argentina. Pero este grupo ha logrado el mayor éxito. Se lo merece por cómo trabajó".
Una victoria de la historia Puma toda. Esa fue la dedicatoria del entrenador Marcelo Loffreda, luego de que sus dirigidos alcanzaran la semifinal por primera vez en un Mundial.
A pesar de la euforia, el 'Tano' hizo lugar para la autocrítica. "Tuvimos un partido muy controlado y fuimos perdiendo ese control por errores propios. Permitimos a Escocia volver al partido cuando ya estaba afuera, y eso no podemos repetirlo", comentó el DT tras el encuentro.
"Para el segundo tiempo nos dijimos que estaba todo controlado, pero a partir del minuto 15 cometimos errores, perdimos el control de la pelota en el 'maule' y ellos reaccionaron y se pusieron a tiro. Allí apareció la fortaleza mental del equipo para controlarlo", agregó.
"Muchos jugadores de la historia de los Pumas han contribuido a esto. Pero me refiero a este proceso de los últimos ocho años, sobre todo, y me refiero por supuesto a todos los jugadores, pero también a todos los miembros del 'staff', que son incondicionales", añadió el 'Tano', con indisimulable emoción.
Por supuesto habló del difícil partido ante Sudáfrica, el próximo domingo en el mismo escenario. "Tendremos un rato para disfrutar, pero ya hay que pensar en el próximo partido. A los 'Springboks' hay que buscarles los puntos débiles, que seguramente los tienen", advirtió.