BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 08 de Octubre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  RUGBY
  \"Un gran logro de todo el rugby argentino\"
 
 

Click para ampliar

"Para el rugby argentino éste es un gran logro. Esto es el fruto de muchos equipos, de mucho trabajo, de gente que ha pasado por la selección argentina. Pero este grupo ha logrado el mayor éxito. Se lo merece por cómo trabajó".

Una victoria de la historia Puma toda. Esa fue la dedicatoria del entrenador Marcelo Loffreda, luego de que sus dirigidos alcanzaran la semifinal por primera vez en un Mundial.

A pesar de la euforia, el 'Tano' hizo lugar para la autocrítica. "Tuvimos un partido muy controlado y fuimos perdiendo ese control por errores propios. Permitimos a Escocia volver al partido cuando ya estaba afuera, y eso no podemos repetirlo", comentó el DT tras el encuentro.

"Para el segundo tiempo nos dijimos que estaba todo controlado, pero a partir del minuto 15 cometimos errores, perdimos el control de la pelota en el 'maule' y ellos reaccionaron y se pusieron a tiro. Allí apareció la fortaleza mental del equipo para controlarlo", agregó.

"Muchos jugadores de la historia de los Pumas han contribuido a esto. Pero me refiero a este proceso de los últimos ocho años, sobre todo, y me refiero por supuesto a todos los jugadores, pero también a todos los miembros del 'staff', que son incondicionales", añadió el 'Tano', con indisimulable emoción.

Por supuesto habló del difícil partido ante Sudáfrica, el próximo domingo en el mismo escenario. "Tendremos un rato para disfrutar, pero ya hay que pensar en el próximo partido. A los 'Springboks' hay que buscarles los puntos débiles, que seguramente los tienen", advirtió.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006