En un choque entre Argentina y Escocia que se anunciaba cerrado y con decisión en los tiros a los palos, Felipe Contepomi le ganó el duelo de pateadores a Chris Paterson y a Dan Parks, al marcar 11 tantos con 3 penales y una conversión.
El jugador del Leinster irlandés, máximo anotador de Argentina en el Mundial con 64 tantos, tuvo una efectividad de 3/4, que dio tranquilidad al pack de forwards de Los Pumas, que presionaron durante todo el partido para generar infracciones del XV del Cardo.
Si bien Escocia se puso al frente por medio de un penal del apertura Dan Parks, el mellizo Contepomi puso al frente a los albicelestes con dos penales y una conversión.
Precisamente, allí falló Escocia con el pie, cuando Parks intentó despejar y fue interceptado su remate por las manos de Longo. Descontó con otro penal (37), esta vez del ala Chris Paterson, infalible en el Mundial. Después marcó una conversión desde un ángulo cerrado.
JM Hernández, autor de tres drops en el triunfo de los Pumas ante Irlanda, hace una semana (30-15), se mostró torcido con los drops, al desviar tres, pero metió uno decisivo. En cambio, Parks volvió a fallar en el segundo tiempo, con un penal que podría haber metido presión.