BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 08 de Octubre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  ARGENTINO B
  Bahía naranja
Antes fue Liniers, ahora le tocó a Bella Vista. El "Depo" atiende a domicilio y sigue mandando.
 
 

Click para ampliar

Cinco de cinco, puntaje ideal y más líder que nunca. Este es el dulce presente de Deportivo Roca, que ayer ganó por tercera vez fuera de casa en este torneo. Su víctima de turno fue Bella Vista, al que superó 1 a 0 con un gol de penal de Franco Bellegia.

El escenario fue la cancha de Sporting de Punta Alta (los bahienses tienen suspendido su estadio) sin público en las tribunas, lo que le dio un tinte atípico al duelo entre el puntero y el hasta ayer escolta del grupo F.

Si bien es cierto que el "Depo" no jugó bien, lo que no tuvo de fútbol lo suplió con actitud. Gran tarea de la última línea del equipo de Alberto Saldico y sobresaliente la actuación de César Velázquez, que en el minuto final se convirtió en el héroe de la tarde al detenerle un penal a Wilson.

Más que complicada fue la misión "naranja" en tierra bonaerense. Bella Vista dejó en claro ser un equipo disciplinado, con Machaín como estandarte. El volante fue lo más claro de los locales y también la principal amenaza para el arco de Velázquez.

Roca en tanto se apoyaba en la producción de Cristian Villanueva, principal vía de salida de una defensa que fue lo mejor del "Naranja". La deuda en el primer tiempo estuvo adelante, donde el "Depo" no supo aprovechar la velocidad de los puntas.

Sin embargo en el complemento, Roca salió con otra mentalidad de los vestuarios. A los 3' Henry Sáez estrelló el balón en el travesaño y a los 7' Elizondo se lo sacó a Bellegia en un tiro libre. Roca se volvía protagonista, pero el gol que maduraba llegó de la manera menos esperada.

A los 21, Juan José Sosa anticipó una pelota en la mitad de la cancha habilitando a David Napolitano, que ante la presencia de dos marcadores cayó en el área para que el árbitro decretara el penal. La pena la tomó Bellegia y el 'Naranja' se adelantaba en el marcador.

Después del gol comenzó el show de Velázquez, quien con presencia y voz de mando, mantuvo el arco en cero. El '1' paraguayo salvó no menos de tres chances claras de los bahienses, y sobre el final, cuando ya Roca jugaba con 10 por la expulsión de Carlos Arancibia, en el último minuto de los 9 que adicionó el árbitro Paganelli, el golero le detuvo el penal a Wilson para transformarse en héroe.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006