Los delanteros argentinos son la sensación del fútbol español. Lionel Messi volvió a convertir, fue la gran figura de la victoria del Barcelona 3-0 sobre el Atlético Madrid y es el máximo goleador de la Liga. Además Gonzalo Higuaín redondeó el 2-0 del Real Madrid ante el Recreativo Huelva que es el único líder.
Messi fue el gestor del primer tanto conseguido por el portugués Deco a los 15 del primer tiempo y convirtió el segundo cuatro minutos después.
Para redondear una tarde espectacular, el delantero argentino -que ya acumula seis goles en el torneo- también participó en el tercero, que fue obra de Xavi en el final del encuentro.
En el Atlético, Sergio Agüero tuvo un partido discreto y fue reemplazado en el complemento.
Así el Barcelona llegó a las 17 unidades y quedó como único escolta del líder y actual campeón, Real Madrid que tiene 19 gracias al triunfo sobre el Recreativo. El holandés Ruud Van Nistelrooy abrió el marcador y lo cerró el "Pipita" en tiempo extra.
En uno de los partidos más atractivos de la jornada, el Mallorca venció 4-2 al Getafe luego de arrancar dos goles abajo. Ariel Ibagaza inició la remontada con un penal.