BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 08 de Octubre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  FUTBOL DE AFA
  El escolta del silencio
El triunfo ubica a Lanús a un punto de la cima
 
 

Click para ampliar

Lanús venció anoche a Arsenal (1-0) en el "Julio Grondona", se ubicó como único escolta de Independiente y sueña en grande con la chance de ser campeón por primera vez.

Entonado por las derrotas de Boca e Independiente, Lanús salió a pasarlo por arriba a Arsenal, deseoso de aprovechar al máximo su chance para meterse de lleno en la lucha por el título. Como el Apertura carece de un líder firme, es evidente que el "granate" procuró imponerse para confirmar su candidatura. Igualmente el visitante en su entusiasmo por atacar incurrió al principio en algunos descuidos atrás.

Pero Lanús restableció su equilibrio cuando Sand logró la ventaja en el octavo minuto de juego. En esa escena clave, Marcos Aguirre se escapó por la derecha y puso el pase profundo para Sand, quien superó al colombiano Jossimar Mosquera y definió con un remata rasante, a la derecha de Mario Cuenca.

En el período decisivo Arsenal adelantó en el terreno a Yacuzzi hasta una posición de enlace y a Biagini lo ubicó directamente como atacante junto a Leonardo Ulloa.

El visitante dispuso de situaciones como para garantizar la victoria, pero un cabezazo de Sand pegó en el travesaño, Biglieri desaprovechó otras dos escenas propicias y lo mismo ocurrió cuando la chance la tuvo Valeri. Al final Lanús cuidó la ventaja y Arsenal llegó a complicarlo con dos oportunidades demasiado importantes, pero el tiro libre de Aníbal Matellán dio en el horizontal y en otro acto Casteglione se perdió la igualdad frente a Bossio, quien consiguió bloquear su intento.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006