Lanús venció anoche a Arsenal (1-0) en el "Julio Grondona", se ubicó como único escolta de Independiente y sueña en grande con la chance de ser campeón por primera vez.
Entonado por las derrotas de Boca e Independiente, Lanús salió a pasarlo por arriba a Arsenal, deseoso de aprovechar al máximo su chance para meterse de lleno en la lucha por el título. Como el Apertura carece de un líder firme, es evidente que el "granate" procuró imponerse para confirmar su candidatura. Igualmente el visitante en su entusiasmo por atacar incurrió al principio en algunos descuidos atrás.
Pero Lanús restableció su equilibrio cuando Sand logró la ventaja en el octavo minuto de juego. En esa escena clave, Marcos Aguirre se escapó por la derecha y puso el pase profundo para Sand, quien superó al colombiano Jossimar Mosquera y definió con un remata rasante, a la derecha de Mario Cuenca.
En el período decisivo Arsenal adelantó en el terreno a Yacuzzi hasta una posición de enlace y a Biagini lo ubicó directamente como atacante junto a Leonardo Ulloa.
El visitante dispuso de situaciones como para garantizar la victoria, pero un cabezazo de Sand pegó en el travesaño, Biglieri desaprovechó otras dos escenas propicias y lo mismo ocurrió cuando la chance la tuvo Valeri. Al final Lanús cuidó la ventaja y Arsenal llegó a complicarlo con dos oportunidades demasiado importantes, pero el tiro libre de Aníbal Matellán dio en el horizontal y en otro acto Casteglione se perdió la igualdad frente a Bossio, quien consiguió bloquear su intento.