¿Qué tan caro le saldrá a Independiente la derrota ante Newell's (2-1), en Rosario?
No es la primera vez que aparece esta pregunta en el horizonte "Rojo". A su tiempo, las caídas ante Boca, Gimnasia La Plata y Banfield inundaron de incerti
dumbre al equipo de Pedro Troglio, pero no le resultaron tan costosas. Ayer, como entonces, el líder jugó mal y perdió.
Los primeros veinte minutos de juego resultaron sumamente intensos y disputados, debido a que ambos equipos salieron a buscar la victoria. El partido estaba abierto y el gol no tardó en llegar. A los 8 minutos, Ansaldi se fue por izquierda, la cedió a Lucero, quien desbordó y tiró el centro atrás, para el ingreso de Steinert, que remató al gol.
Independiente no se quedó y salió en busca del empate, algo que apenas le llevó cinco minutos. Denis recibió un pase de Montenegro de espaldas al arco, aguantó la marca de tres defensores y cuando vio que el "Rolfi" estaba sólo, le tocó la pelota, para que el volante, de derecha, pusiera el 1 a 1.
De mayor a menor
El partido continuó con su trámite interesante hasta los 20, pero después se cayó porque ambos equipos dejaron de jugar y prefirieron luchar por la pelota. Parecía, entonces, que todo terminaba en empate. Pero no estaba dicha la última palabra.
A los 40', tras una grave falla conjunta de Gastón Machín, Matheu y Assmann, Salcedo aprovechó para poner de cabeza el 2 a 1 con el que terminaron los primeros 45 minutos.
En el arranque del complemento, Newell's sufrió la expulsión de Cristian Ansaldi y eso lo condicionó. Pero Independiente no lo supo aprovechar. El equipo de Avellaneda no tuvo claridad para llegar con peligro sobre el arco de Villar, y apostó a los tiros de media distancia como mejor arma.
No es la primera vez que el líder del Apertura no aprovecha una caída de su perseguidor para despegarse y mandar con más tranquilidad. Ayer, una vez más, perdió esa posibilidad ¿Qué tan caro le será esto a Independiente?
(DyN/AR)