BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 08 de Octubre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  FUTBOL DE AFA
  El \"Diablo\" juega con su suerte
Independiente cayó y no aprovechó la derrota "xeneize" para escaparse.
 
 

Click para ampliar

¿Qué tan caro le saldrá a Independiente la derrota ante Newell's (2-1), en Rosario?

No es la primera vez que aparece esta pregunta en el horizonte "Rojo". A su tiempo, las caídas ante Boca, Gimnasia La Plata y Banfield inundaron de incerti

dumbre al equipo de Pedro Troglio, pero no le resultaron tan costosas. Ayer, como entonces, el líder jugó mal y perdió.

Los primeros veinte minutos de juego resultaron sumamente intensos y disputados, debido a que ambos equipos salieron a buscar la victoria. El partido estaba abierto y el gol no tardó en llegar. A los 8 minutos, Ansaldi se fue por izquierda, la cedió a Lucero, quien desbordó y tiró el centro atrás, para el ingreso de Steinert, que remató al gol.

Independiente no se quedó y salió en busca del empate, algo que apenas le llevó cinco minutos. Denis recibió un pase de Montenegro de espaldas al arco, aguantó la marca de tres defensores y cuando vio que el "Rolfi" estaba sólo, le tocó la pelota, para que el volante, de derecha, pusiera el 1 a 1.

 

De mayor a menor

El partido continuó con su trámite interesante hasta los 20, pero después se cayó porque ambos equipos dejaron de jugar y prefirieron luchar por la pelota. Parecía, entonces, que todo terminaba en empate. Pero no estaba dicha la última palabra.

A los 40', tras una grave falla conjunta de Gastón Machín, Matheu y Assmann, Salcedo aprovechó para poner de cabeza el 2 a 1 con el que terminaron los primeros 45 minutos.

En el arranque del complemento, Newell's sufrió la expulsión de Cristian Ansaldi y eso lo condicionó. Pero Independiente no lo supo aprovechar. El equipo de Avellaneda no tuvo claridad para llegar con peligro sobre el arco de Villar, y apostó a los tiros de media distancia como mejor arma.

No es la primera vez que el líder del Apertura no aprovecha una caída de su perseguidor para despegarse y mandar con más tranquilidad. Ayer, una vez más, perdió esa posibilidad ¿Qué tan caro le será esto a Independiente?

 

(DyN/AR)

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006