El triunfazo en el superclásico no sólo le dio algo de oxígeno a Daniel Passarella, también infló las ilusiones en un River que todavía sueña con este Apertura.
Es que no sólo consiguió descontarle en forma directa tres unidades a Boca, y quedar a cuatro del equipo de Russo, sino que ahora está a seis del líder Independiente, que cayó en Rosario. Con la calculadora en la mano, Passarella sabe que dentro de dos fechas se las verá con el equipo de Pedro Troglio y para el 'Millo' ese será un partido determinante.
Pero también piensa que en la próxima jornada el "Rojo" debe enfrentar a San Lorenzo y Boca vérselas con Estudiantes, mientras su equipo visitará a Gimnasia. Claro, errado sería el análisis del "Káiser" si se olvidara de que, además de los dos mencionados, arriba en la tabla también están el sorprendente Tigre, Lanús, Banfield (con el que se enfrentará en la última fecha) y Argentinos.
Hasta ayer todo hacía pensar que este River pensaba sólo en un título, el de la Sudamericana (jugará cuartos ante Defensor Sporting). Pero ganar un superclásico puede cambiar muchas cosas y, aunque sin emocionarse, Passarella y los suyos entienden que los 'milagros' existen en el fútbol argentino.
Si no, que lo diga Estudiantes, que le arrebató el año pasado un torneo increíble a Boca.