El ídolo máximo está volviendo a su nivel. Qué duda cabe. Ariel Ortega jugó un partidazo ante Boca, convirtió un gol y fue determinante en cada una de sus intervenciones. Con mucha movilidad, con determinación, imponiendo desequilibrio en la maniobra individual y con claro panorama, el jujeño manejó la pelota, se mostró siempre para recibir y se hizo eje de circulación, dándole al local una postura ganadora desde el comienzo mismo del juego.
Claro, el estratega tuvo como apoyo a un equipo que estuvo en una gran tarde y que, para el caso, mostró como sobresaliente la seguridad en el fondo de Nicolás Sánchez y las pinceladas de calidad del pibito Diego Buonanotte, haciendo su debut como titular en este Apertura.
Estos son los puntajes después de un clásico caliente y muy emotivo:
River: Juan Pablo Carrizo (6); Paulo Ferrari (6), Nicolás Sánchez (8), Eduardo Tuzzio (7) y Leonardo Ponzio (6); Augusto Fernández (6), Oscar Ahumada (7) y Fernando Belluschi (6); Diego Buonanotte (8); ARIEL ORTEGA (8) y Radamel Falcao García (7).
Boca: Mauricio Caranta (5); Hugo Ibarra (6), Jonatan Maidana (5), Gabriel Paletta (5) y Claudio Morel Rodríguez (6); Pablo Ledesma (5), Ever Banega (3) y Neri Cardozo (3); Leandro Gracián (4); Rodrigo Palacio (5) y Martín Palermo (3).