Un Richard Gasquet arrasador, en Bombay, y un resucitado Dmitri Tursunov, en Bangkok, se quedaron con los torneos ATP de esta semana.
El francés, primer cabeza de serie, se impuso al belga Olivier Rochus en la final del torneo indio por 6-3 y 6-4. Gasquet, de 21 años, no encontró oposición para sumar, en una hora y 26 minutos, su primer torneo de 2007.
En su paso por Bombay, el galo no cedió ni un solo set a lo largo del torneo, superando al belga Kristof Vliegen (6-1, 6-2), al italiano Fabio Fognini (6-0, 6-1), al austriaco Stefan Koubek (6-2, 6-4) y al francés Fabrice Santoro (6-0, 6-3).
De esta forma, Gasquet da un poco de brillo a su record de este año, donde fue eliminado en la segunda ronda de Roland Garros y alcanzó las semifinales en Wimbledon, cayendo frente al suizo Roger Federer.
Tursunov por su parte, superó al alemán Benjamin Becker por 6-2 y 6-1 para ganar en el abierto de Tailandia y poner así fin a varias semanas llenas de dudas.
El 29º jugador mundial había vencido en julio en el torneo de Indianápolis, pero cayó en la primera ronda de los tres siguientes certámenes en las que participó, entre ellas el US Open.
En la final del torneo tailandés, el inexperto Becker, 79º del mundo, no estuvo acertado y cayó con claridad ante Tursunov, quien formó parte del equipo ruso que acaba de clasificarse ante Alemania, para la final de la Copa Davis.