En un partido que por momentos tuvo pasajes de intensidad y en el que la entrega caracterizó a ambos equipos, Racing y Lanús no pudieron sacarse ventaja y terminaron empatados en uno. Adrián Bastía, con su entrega en la mitad de la cancha, fue el mejor jugador del equipo de Gustavo Costas y José Sand, autor del gol de su equipo, fue la figura destaca del encuentro.
En un primer tiempo parejo, la diferencia entre Racing y Lanús estuvo nada más ni nada menos que en el gol que logró Martín Romagnoli a los 12 minutos, luego de que un remate suyo se desviara en Carlos Quintana para descolocar a Carlos Bossio. Antes y después, los dos equipos se repartieron la posesión de la pelota, pero nunca pudieron quebrar la resistencia de la defensa rival.
El trámite del partido no difirió mucho en el segundo tiempo, aunque en los últimos cuarenta y cinco minutos hubo bastante más fricciones que en el primero. Si bien Racing no inquietaba demasiado a Bossio, todo hacía indicar que los tres puntos podían quedarse en casa dada la impotencia ofensiva de Lanús. Pero a los 25 minutos todo cambió drásticamente. Bastía le cometió infracción a Santiago Biglieri fuera del área. Hubo un toque para Sand, quien sacó un derechazo bajo que se metió junto al palo derecho del arco de Hilario Navarro.
Racing y Lanús aspiraban a sumar de a tres.