La caída de Independiente le dio una enorme oportunidad a Boca. Pero no la supo aprovechar, y en Rosario cayó ante Newell's por 1-0. De esta forma, el "Rojo" logró mantenerse como único puntero.
Después de la eliminación de la Sudamericana, a manos de San Pablo, el 'xeneize' focalizó todas sus aspiraciones en el torneo de cabotaje. Pero por ahora, no logra levantar cabeza. La particularidad de esta caída tuvo que ver con que otra vez fue ante un equipo de Caruso Lombardi, que también derrotó a Boca en la segunda fecha de este Apertura, pero desde el banco de Argentinos.
Lo cierto es que para la "Lepra" este triunfo significó un poco de aire, pensando en la tabla de los promedios, mientras que para la visita fue desaprovechar la chance de quedar como único líder.
Poco pasó en los primeros minutos. Era un partido parejo, deslucido, sin emociones. Y el doble cero se acoplaba muy bien a lo poco que entregaban dentro del campo.
Hasta que llegó el minuto 12 y Newell's, con una fórmula vieja y conocida, sacudió las redes del arco de Caranta y se puso 1-0. Lucero apareció por izquierda, envió un centro a la olla y Salcedo, saltó entre los centrales y metió una cabezazo bárbaro. El impecable gesto técnico del paraguayo dejó sin chances al arquero visitante.
Boca estaba desconocido y los muchachos de Caruso fueron por más. Primero, entre Pablo Pérez y Schiavi no pudieron conectar con precisión luego de un tiro libre. En la siguiente, tras un centro bajo desde la derecha de Ansaldi, Ré dejó pasar la pelota entre sus piernas y Caranta tapó la definición de Salcedo.
Boca respondió con un desborde de Krupoviesa, pero Boselli se lo comió en forma increíble abajo del arco.
En el segundo período Boca salió a buscar la igualdad y salvo un cabezazo de Matías Cahaias, a los 5, y otro de Palermo, a los 8, estuvo muy lejos de preocupar a Villar. Miguel Russo intentó con los ingresos de Alvaro González y Sebastián Battaglia, más la entrada de Carlos Buenos. Pero nada cambió. La "Lepra" reforzó la resistencia y jugó con la desesperación del candidato. Al final, Caruso se dio el gusto de volver a superar a Boca por segunda vez en el torneo. En cuanto a los de Russo, perdieron y jugaron mal en uno de los momentos más inoportunos.