BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 24 de Septiembre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  BASQUET
  Contra este Peñarol, imposible

El quinteto "Milrayitas" mostró todo su repertorio y eliminó a Independiente.

 
 

Click para ampliar

Hasta acá llegamos. Independiente se encontró con la mejor versión de Peñarol y se despidió de la Copa Argentina de básquet, el aperitivo de la Liga Nacional. Fue 101-71, en el tercer partido de la serie, disputado en Mar del Plata.

Como era esperable, el quinteto local hizo pesar su mayor peso en el juego interno. Román González fue una pieza clave en los primeros pasajes, bien acompañado por los Rodríguez, Eric y Pablo, desde el perímetro.

El punto alto estuvo en la defensa, que le bajó el goleo al "Rojo" neuquino. Prácticamente, Peñarol no permitió que los visitantes pudieran lanzar desde zona externa y fueron escasos los rebotes que tomaron en ofensiva.

El ataque de Independiente quedó reducido a lo que pudiera generar Byron Johnson, que de hecho fue el goleador del tramo con 13 puntos. Cuando ingresaron Nicolás Romano (4), Martín Melo (5) y Leo La Bella (2), fueron los mejores pasajes del equipo de Mauricio Santángelo, aunque sin que pudieran controlar a los locales.

Por el lado del "Milrayitas", la planilla mostró un goleo repartido: González, Scales, Picarelli y Pablo Rodríguez, todos con 8 tantos. Eric Rodríguez aportó 7 y Marcos Mata 6.

No hubo mayores cambios luego del paso por los vestuarios. Peñarol concretó la mejor actuación colectiva en lo que va de la competencia e Independiente nunca le encontró la vuelta a la forma de romper la defensa que le planteó el adversario.

Además, la visita cuando le tocó defender el cesto propio intentó una marca combinada, que no le dio resultado. Por eso, lenta, pero inexorablemente, el local se fue alejando en las cifras. Al concluir el tercer cuarto estaban por más de viente puntos arriba.

Los neuquinos, casi sin chances de dar vuelta la historia, se dedicaron a esperar que pasen los minutos y se rindieron ante la superioridad del dueño de casa, que es candidato en esta copa y también en la Liga.

Para el "Rojo", balance más que positivo. Se metió entre los ocho mejores y, salvo anoche, dio pelea en todos los partidos. Por eso, tiene el crédito abierto.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006