A Boca lo desacomodaron en el arranque del partido y aunque estuvo a minutos de quedarse con la victoria, apenas empató con Gimnasia (Jujuy) y no pudo alcanzar la línea de Independiente, que unas horas antes dio una demostración de fútbol ante Olimpo.
El "Xeneize" empezó tranquilo y estuvo cerca del gol a los 7, a través de Jesús Dátolo, pero tres más tarde, la Bombonera enmudeció. Osvaldo Miranda que se elevó muy bien en el área para conectar un tiro libre servido por Matías Miramontes desde la izquierda y llegó el inesperado 1-0.
El equipo jujeño casi aumenta a los, con otra aparición de Miranda, esta vez devuelto por el travesaño tras un córner de Miramontes.
Boca sólo creo algún riesgo para José Valdiviezo sobre la media hora, con un centro de Pablo Ledesma que se cerró y a punto estuvo de meterse junto al palo más lejano, y a los 36, con una buena acción de Rodrigo Palacio, pero con un remate que salió recto al arquero.
El segundo encontró a Boca metido en campo rival y a los jujeños cada vez más cerca del arquero. Pero el local nunca tuvo fluidez en el traslado de la pelota y se repitió en envíos cruzados sobre el área, llena de gente a la espera de una aparición salvadora. Gabriel Paletta estuvo cerca a los 2 y su remate rebotó en la cara de Marcelo Berza.
Después transcurrieron 20 minutos en los cuales la mayor actividad de Valdiviezo consistió en perder tiempo. Boca ya tenía tres delanteros en cancha (Carlos Bueno reemplazó a Gracián) y recién a los 22 produjo una maniobra asociada, bien concebida y ejecutada en precisión.
Un gran toque del uruguayo en su primera participación, permitió que Mauro Boselli recibiera libre para vencer a Valdiviezo con remate bajo al palo izquierdo.
Fue al frente Boca y el juego se hizo permanentemente entrecortado y en medio de uno de los varios incidentes, Bueno golpeó en la cara a Valdiviezo pero el árbitro no lo vio.
A los 39, Boca encontró el premio a su insistencia a través de un tiro libre de Hugo Ibarra que cabeceó muy bien Paletta. El ex Banfield fue importante por su aporte de temperamento, aunque cometió errores en su función específica de defender.
Después de la expulsión de Claudio Morel Rodríguez por doble amonestación, Gimnasia encontró un córner, lo ejecutó César Carranza y otra vez ganó un jujeño por arriba en el área local, esta vez fue Berza, de buen partido, quien venció a Caranta para el 2-2 definitivo.
Un resultado valioso para Gimnasia que no se atrevió a más y un dolor de cabeza para Boca que no mostró aplomo ni la jerarquía de otras veces.