Sólo una preocupación ronda en la cabeza de Marcelo Loffreda: la lesión de Agustín Pichot.
El medio scrum, capitán y alma del seleccionado que es sensación en el Mundial de Francia, mantiene en vilo al cuerpo técnico albiceleste, de cara al tercer choque, el sábado ante Namibia.
Es cierto, aún faltan varios días para que Los Pumas vayan en busca de una nueva victoria y la clasificación a la próxima instancia. Pero las palabras de Pichot quebraron el sosiego que gobierna desde hace varios días la concentración criolla.
"No evolucionó como esperaba", confesó el jugador líder de la Argentina, refiriéndose a la contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha.
Pichot fue clave en la partido ante Francia, un debut que pasó a ser parte de la historia grande del rugby nacional. Pero ya contra Georgia no fue de la partida y su lugar lo ocupó Nicolás Fernández Miranda.
Lo que sí tiene en claro Loffreda es que la prioridad será que "Ficha" no se pierda el trascendental choque ante Irlanda, el domingo 30 de este mes. Por ese motivo, el capitán sólo jugará contra Namibia si se encuentra al ciento por ciento.
Ayer Pichot se mostró "preocupado" porque la lesión no evoluciona, aunque remarcó que espera "llegar en buenas condiciones para el partido del sábado" próximo.
El jueves arrancó el entrenamiento con algunos trabajos diferenciados, y después no se aguantó las ganas y participó de la tocata de los forwards. Ahí aparecieron los problemas, porque nunca pudo cambiar de ritmo. Las horas que viene serán determinantes: hoy se le realizará una ecografía.