BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 17 de Septiembre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  FUTBOL DEL EXTERIOR
  Roma sumó todo y manda solo

El escolta Inter ganó 2-0, con un gol de Crespo

 
 

Click para ver más fotos

La Roma logró su tercera victoria consecutiva en otras tantas jornadas de la liga italiana y es líder en solitario al aprovechar la sorprendente derrota de la Juventus, que lo visitará en el Olímpico la próxima fecha.

La Roma batió de visitante a la Reggina por 2-0, mientras que la Juve, líder hasta ayer, perdió en casa ante el Udinese por 1-0. El actual campeón, el Inter, se sitúa segundo tras batir por 2- 0 al Catania. El defensor brasileño Juan Silveira y el capitán Francesco Totti anotaron los goles de la Roma en Reggio Calabria. El conjunto capitalino no la pasó bien en la primera mitad del partido, pero la tarjeta roja al defensor uruguayo Carlos Valdez, a los siete minutos del segundo tiempo, allanó el camino a su nueva victoria.

En tanto, la Juventus -con Mauro Camoranesi y Sergio Almirón de titulares- fue víctima de Antonio di Natale, autor del tanto de Udinese, de cabeza tras un centro de Andrea Dossena. La "Vecchia Signora" casi sufre la segunda caída de su valla en el minuto 62, cuando el ghanés Gyan Asamoah pegó un disparo en el palo. Tres minutos después, el local también tuvo su chance a través del legendario Alessandro del Piero, con un tiro libre que dio en el travesaño.

Ahora la Roma le sacó tres puntos de ventaja a la Juventus, en la antesala del esperado choque que librarán entre sí el fin de semana en la capital italiana.

 

El campeón acecha

Por su parte, para el campeón Inter, que viene remontando y ya está segundo, a dos puntos del líder, anotaron Hernán Crespo, a los 14 de la primera parte, y el brasileño César a los 34 de la segunda, en su triunfo ante Catania, donde atajó Albano Bizarri.

El entrenador "interista", Roberto Mancini, alineó, además de Crespo, a Esteban Cambiasso y Nicolás Burdisso, en tanto que le dio descanso a varios titulares pensando en el partido de Liga de Campeones del miércoles ante el Fenerbahce. En su casa, Fiorentina no pudo superar a una dura Atalanta -con Leonardo Talamonti entre los once-, que a pesar de jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos se llevó un empate a dos. El Napoli -con Ezequiel Lavezzi- venció 2-0 a la Sampdoria.

Además hubo tres empates en un gol: Génova-Livorno, Palermo-Torino y Parma-Cagliari, donde Joaquín Larrivey fue titular. El sábado Siena y Milan también empataron 1-1. En cambio Lazio y Empoli lo hicieron sin goles.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006