BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 17 de Septiembre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  FUTBOL DE AFA
  Le apunta a los líderes

De la mano de Belluschi, River ganó y va por Boca y el "Rojo".

 
 

Click para ampliar

Este River es tan contradictorio como lujoso. Es exquisito por momentos, y dubitativo en otros. Ayer, en el Monumental, no desnudó ninguna de las falencias que mostró en Sarandí. En cambio, sí fue un clarísimo dominador de Lanús, al que derrotó con un doblete de Fernando Belluschi y un tanto del chileno Alexis Sánchez.

El 3 a 1 final reflejó lo que sucedió en el campo de juego. ¿La clave? La enorme actuación de Belluschi, que con los dos goles ya sumó cinco en el último par de partidos en calidad de local. El ex Newell's tuvo un grupo de partenaires de lujos, con Ariel Ortega a la cabeza, y Paulo Ferrari, Sánchez y Augusto Fernández como intérpretes destacados.

La cosa no arrancó bien para el "Millo", pero de a poco se fue aclarando el panorama. Sus primeros 30 minutos fueron predecibles, pero Daniel Passarella acertó y antes de terminar la primera etapa mandó a la cancha a Leonardo Ponzio en lugar de Tuzzio. El ex Zaragoza se instaló en la derecha y Ferrari pasó a la izquierda, con lo que River ganó en salida y presentó una nueva variante.

Así, el local consiguió abrir el marcador precisamente en una jugada que se gestó en el sector izquierdo. Ferrari comandó el ataque, armó una pared con Ortega, centro y Belluschi tocó la pelota al palo izquierdo de Bossio.

River no dio respiro a Lanús ya que al minuto del complemento se puso 2 a 0. Otra vez inició Ferrari por izquierda, abrió para Belluschi, cruzó al área para Ortega y el enganche pareció tirar al arco pero en realidad lanzó un centro rasante que empujó al gol el chileno Sánchez al gol.

Lanús buscó salir del ahogo y descontó, a los 22, cuando José Sand conectó un centro de Velázquez desde la izquierda. El delantero no se olvidó de su frustrado paso por la entidad de Núñez y festejó su conquista con un gesto provocador -llevó una de sus manos a la oreja derecha- de cara a la platea San Martín, que lo hostigó durante un pasaje del partido.

Estando 2-1 arriba, River desperdició varias chances para aumentar y permitió que el "Granate" mantuviera la ilusión de empatar pese a que hacía poco. Finalmente a los 32, Belluschi se despachó con un derechazo desde fuera del área al ángulo izquierdo de Bossio.

El "Millo" volvió a jugar bien y a mostrar altos rendimientos. A cuatro puntos de la cima, mantiene sus ilusiones intactas.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006