BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 10 de Septiembre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  BASQUET
  Fue triunfo \"Rojo\" en la vuelta

La "Caldera" recibió otra vez al básquet de primera

 
 

Click para ampliar

Independiente se mostró por primera vez ante su gente en la Copa Argentina de la división superior y fue con victoria sobre Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por 85 a 82 (43-43). Se recuperó de dos derrotas consecutivas y con esta victoria sigue con chances de clasificar.

Medio millar de espectadores acompañaron esta primera presen

tación del "Rojo" en su vuelta a la máxima categoría del básquet nacional en la "Caldera" (cuando se inicie la Liga, jugará en el estadio Ruca Che). En el elenco de Santángelo no estuvo Esteban De la Fuente, engripado y Claudio Chiappero, que será operado hoy de la fractura en el dedo anular de mano derecha.

El partido fue parejo y cambiante en su desarrollo. Quedó en claro que se trata de dos conjuntos que están en la búsqueda de su mejor forma. Ambos se presentaron con un solo refuerzo extranjero.

Después de un inicio donde mandó la visita y en el que consiguió una buena diferencia (16-9), a partir del trabajo de Cristopher Jackson y Diego Prego, Independiente reaccionó y con ataques rápidos, acortó en las cifras.

La levantada se produjo con el ingreso de Leo La Bella, que hizo vistosas combinaciones con Byron Johnson.

Al final de los primeros 10 minutos, Gimnasia mandaba por uno (21-20).

Los dos entrenadores movieron mucho el banco, y en el "Rojo" los juveniles tuvieron la chance de tener minutos en cancha. Pablo Heit, Alejandro Dziak y Juan Levrino, cumplieron cuando fueron convocados. Al descanso largo se fueron sin ventajas, igualados en 43.

Los siguientes 10 minutos fueron los más parejos del local, que por pasajes fue dueño de las acciones. Con Romano y Johnson como abanderados llegó, con un cuarto por jugar, arriba por seis (66-60).

La situación no cambió en el cierre. Todo fue muy equilibrado, si Independiente se alejaba, la respuesta de la visita no se hacía esperar.

Así se llegó a los segundos finales, tanto a tanto, y fue el "Rojo" el que mejor manejó esas posesiones fundamentales. A punto estuvo Gimnasia de forzar un tiempo extra.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006