El barilochense Nicolás Madero cumplió su mejor actuación en el certamen argentino, al terminar tercero en el rally "Homenaje a Jorge R. Recalde", que terminó ayer en Mina Clavero y donde logró una impecable victoria Federico Villagra.
La prueba, que recorrió caminos del Valle de Traslasierra, tuvo a los regionales como protagonistas importantes de la séptima fecha del devaluado certamen.
El debutante Mauro Debasa se quedó con el triunfo en el Grupo N-3, prolongando la hegemonía familiar que comenzó con seis triunfos en fila de su hermano "Maxi", ya campeón. Mientras, en el Grupo N-2 terminó segundo Darío Hernández, quien se mantuvo al frente del certamen.
Con Villagra en otra dimensión y Marcos Ligato afirmado en el segundo lugar, Madero cerró una gran segunda etapa que le permitió quedarse con el tercer lugar después de superar a Omar Yoma.
El otro regional fue el huinculense Alejandro Cancio, quien terminó sexto pero no pudo repetir su gran actuación de la Vuelta de la Manzana. Igual, fue muy buena la segunda etapa, donde se metió tercero en la general, pero la diferencia que le habían sacado el pasado sábado lo marginó de la lucha por el podio. En el Grupo N-4 Light se ubicó tercero Cristian Giuliano, quien cumplió un aceptable debut en la categoría.
Mientras, Nicolás Carlomagno gritó victoria en sus pagos en la Súper R, con un auto del GyG Motor Sport, afirmándose aún más en la punta del certamen.
Debasa, quien dejó la hoja de ruta y debutó como piloto en el argentino, mandó en el Grupo N-3, donde fue escoltado por Ramiro Arceo. Mientras, quedó tercero Alejandro Uriarte
Por último, Hernández no pudo aguantar la arremetida de Jorge Moreyra, quien se quedó con la victoria en el Grupo N-2. En esta división terminó tercero David Zille.
Durante la disputa de la segunda etapa Federico Bassi tuvo que abandonar después de sufrir una agresión por parte del público.
Una piedra atravesó el parabrisas y le produjo una fractura multi fragmentaria en la base del dedo anular de la mano izquierda debido a traumatismo por objeto contundente.