¿Quién lo tenía entre los candidatos a Juan M. López? En la previa, casi ninguno. Después de las series, su cotización fue en alza. Y una final que tuvo su principal golpe de escena antes de la largada cuando rompió su auto Cristian García, el reaparecido piloto de Plottier se anotó con una espectacular victoria en la séptima fecha del certamen anual de la Monomarca Gol que se disputó ayer en el autódromo roquense.
López, quien volvía a la categoría después de estar ausente en la última y sumar unos pocos puntos en las pruebas anteriores, edificó una notable victoria de punta a punta.
Las series tuvieron lo suyo. En la primera, que ganó Jesús García, abandonó muy rápido el dueño de la "pole" Marcos Branchesi, el gran candidato en la previa. Mientras, en la segunda Cristian García ratificó que era el otro rival a vencer, con un auto súper veloz al que sólo pudo seguir a distancia el menor de los López.
La final aparecía como una gran exigencia por las 14 vueltas al circuito grande. La sorpresa se dio cuando los autos salieron a pista y nunca llegó a la largada el "Chirola" García. Rompió un semieje, se fue a boxes y la prueba perdió al favorito antes de empezar.
El camino le quedó libre a López, quien se encargó de hacer lo suyo. Largó impecable y después impuso un ritmo casi de clasificación, logrando una diferencia que fue imposible de descontar para sus rivales.
Lo mejor del espectáculo estuvo en la lucha por el segundo lugar. Andrés Tomini, Matías Steimbach, Jesús García y Darío Delvas se dieron de lo lindo.
Tomini, en su tercera prueba en la categoría, prevaleció sobre Steimbach, mientras que Jesús García aguantó a Delvas y sumó buenos puntos para prenderse en la lucha por el certamen.
Juan Kreitz, a pesar de todas sus penurias, salvó un punto en la final con su décimo puesto y conservó la punta en el certamen, que sigue al "rojo". Aventaja por dos puntos a Jesús García y por cuatro a Branchesi, otro de los que tuvo un día negro.
Entre los que se lucieron, hay que destacar a Juan M. Trasarti y Cristian Rouret, mientras que se fue masticando bronca Agustín Carabetta, al que lo embocaron en la serie y la final. Sigue a tiro en el certamen, pero quedó demostrado que esta no fue su prueba.
Con tres fechas por delante, el certamen está más abierto que nunca. Hay cinco puntos entre el primero y cuarto, aunque Delvas a 17 del líder todavía tiene margen para soñar con el tetracampeonato. En Santa Rosa se escribirá el octavo capítulo.