BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 10 de Septiembre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  TC
  Y un día volvió a festejar el \"Pato volador\"

Silva ganó en Nueve de Julio y Ledesma está cerca del título.

 
 

Click para ampliar

Con una contundencia que hacía mucho tiempo no mostraba, el chaqueño Juan M. Silva volvió al triunfo ayer en el autódromo de Nueve de Julio, donde se cumplió la duodécima fecha del certamen argentino de TC que sigue dominando Christian Ledesma.

Silva cortó la racha triunfal que habían expuesto Christian Ledesma y su Chevrolet, como también otros pilotos de la misma marca.

Igual, el marplatense superó dos polémicos despistes, en el primero fue tocado por Matías Rossi y en el segundo se rozó con Omar Martínez, para finalizar en el séptimo puesto.

Con 124 puntos en juego, Ledesma sacó 81 de ventaja, por lo que casi tiene el título en el bolsillo, más si se tiene en cuenta que el rival directo es Diego Aventín, desvinculado de su equipo.

Fue segundo Emanuel Moriatis), mientras que tercero finalizó Jonatan Castellano en lo que fue su primer podio en la categoría.

La prueba lo tuvo a Silva como dominador absoluto desde el inicio hasta el bande razo final, aunque en las primeras vueltas debió aguantar los embates de Ledesma.

En el sexto giro Rossi, quien venía como una tromba, tocó al auto de Ledesma en su parte trasera. El marplatense se fue afuera para volver en el décimo puesto, mientras que al "Granadero" lo penaron con un "pase y siga" quedando bastante relegado.

Con Rossi sancionado y Mariano Altuna como nuevo escolta, Silva se mantuvo muy firme adelante.

En el giro 13 se produjo la única neutralización de la prueba y cuatro vueltas más adelante, Martínez se cerró demasiado en una curva, justo cuando Ledesma intentaba pasarlo. Otra vez el líder del certamen terminó afuera y a remar desde atrás. Al final, el "Gurí" fue recargado.

Cuando faltaban cuatro giros abandonó el "Monito" Altuna con el neumático trasero derecho de su Chevrolet totalmente roto.

Moriatis heredó la posición de escolta completando un "1-2" de Ford que hacía mucho tiempo no sucedía.

El convidado al podio fue el "Pinchito" Castellano, quien superó a Martínez a dos vueltas del final.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006