Adrián Rousseau, líder de uno de las dos bandos que se pelean por el control de la barrabrava de River, y otros 105 integrantes de ambos sectores fueron detenidos ayer. Los efectivos policiales quisieron identificarlos cerca del estadio Monumental y ante varias negativas, decidieron las detenciones.
Fuentes policiales informaron que los uniformados actuaron cuando el grupo encabezado por Rousseau se iba a pelear en el ingreso a la cancha con la "Banda de Palermo", cercana a los hermanos Alan y William Schlenker.
El comisario de la División de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos de la Policía Federal, Mario Morales, informó que el hecho ocurrió minutos antes del comienzo del partido, alrededor de las 15:30.
Según la fuente, en el lugar se hallaban cientos de policías y efectivos de Gendarmería Nacional que habían montado un amplio operativo de seguridad ante la posibilidad de que ocurriera un nuevo enfrentamiento.
Los incidentes se iniciaron cuando un grupo de entre 30 y 40 integrantes de la "Banda de Palermo" intentó ingresar al estadio por avenida Lugones y los policías comenzaron a "cachearlos" e identificarlos ya que el club le aplica el derecho de admisión a unos 38 hinchas.
Estos barras de "Los Borrachos del Tablón" se molestaron por la profunda requisa de los efectivos por lo que decidieron retirarse del lugar sin someterse a los controles.
Cuando este grupo se iba del acceso al estadio llegó al lugar la banda liderada por Rousseau, que al parecer también querían ingresar al Monumental.
Ante la posibilidad de que se enfrentaran sobre la avenida, los efectivos rápidamente comenzaron a tratar de identificarlos y dispersar el lugar para evitar una pelea, pero los hinchas se resistieron y hubo empujones con los policías y corridas.
Los policías detuvieron a 106 barras, entre ellos a Rousseau y Sergio Medina, conocido como "Colimba", mientras que medio centenar logró abandonar el lugar.