Aplastante. Con una enorme producción de Fernando Belluschi y el aporte de la cantera, River se despachó con un espectacular 5-0 sobre Vélez. Así, el equipo de Daniel Passarella mantiene intactas su chances de pelear por el campeonato.
El "Millonario" tuvo un comienzo impreciso y le costó elaborar juego ofensivo, aunque siempre fue más claro para atacar que su rival.
El visitante optó por cederle el balón a River. Lo esperó en tres cuartos de cancha para salir rápido en contra, con la velocidad de Cabral y Ríos.
Los de La Volpe tuvieron luna chance a los 2. Santiago Silva se recostó sobre la izquierda, recibió el balón, tiró el centro al área, cabeceó sin marcas Ríos y Ojeda, en una atajada fenomenal, mandó la pelota al córner.
Después de los 15, River se acomodó y fue el dueño absoluto de la pelota, aunque no logró llegar con claridad al área velezana.
Sixto Peralta estuvo desenchufado de sus compañeros y no sintió la posición de enlace. Se apresuró en las asistencias y así le facilitó la tarea a los defensores rivales.
El más activo fue Belluschi, quien a los 22 ejecutó un tiro libre rasante al medio del área para que el juvenil Andrés Ríos logró empalmar de primera con máxima eficacia.
Con el 1-0, el equipo de Núñez justificó la victoria con orden y vocación ofensiva, aunque tuvo distracciones en su última línea que Vélez fue incapaz de aprovechar.
El broche del primer capítulo lo puso Belluschi, quien sacó un violento zurdazo desde afuera del área, la pelota pegó en el travesaño, picó en la línea e ingresó.
En el segundo, el "Fortín" trató de generar más juego con el ingreso de Ocampo, pero careció de compañía y los ataques terminaron aislados y sin crear peligro.
El dueño de casa se paró de contra y liquidó el encuentro a los 16. Peralta desbordó por derecha, tiró el centro y Belluschi de zurda remató al arco. El balón fue levantado por Peratta, pero pegó en el travesaño y nuevamente tocó en el 1 para ingresar al fondo del arco.
A partir de entonces Vélez se desesperó y cometió gruesos errores defensivos que fueron aprovechados por los riverplatenses.
El cuarto grito fue obra de Fernández, quien a los 24 remató de zurda desde fuera del área y el balón ingresó por el ángulo superior derecho.
La quinta maravilla del partido la marcó Belluschi con un espectacular derechazo, que se metió al lado del palo izquierdo de Peratta.