Levante la mano quien al comienzo del año sabía de Tyson Gay. Muy pocos lo harían. Después del mundial del Osaka, el nuevo rey de la velocidad tiene su nombre brillando en la elite del atletismo.
Con sello de tricampeones, Gay y su compatriota estadounidense Allyson Felix fueron las grandes figuras del mundial de Osaka. También hay que destacar el sacrificio físico del inagotable marchista ecuatoriano Jefferson Pérez, el salto a la gloria del panameño Irving Saladino y otra demostración genial de Yelena Isinbayeva.
"Tenemos muy buenas vibraciones para el año próximo. Con lo que hicimos en la última noche, barriendo los relevos. Todos estamos muy excitados'', dijo Felix, oro en los 200 y ambos relevos para convertirse en la segunda mujer con el triplete.
Gay saldó su duelo directo con Asafa Powell en los 100 y luego sumó triunfos en los 200 y el 4x100. Su nombre aparece en compañía de Carl Lewis y Maurice Green como los únicos hombres con tres coronas en el mismo campeonato. "Estuve siempre convencido de que esta iba a ser mi temporada", afirmó Gay. Y no se equivocó.