El campeón argentino superligero, César René Cuenca (63,800 kilos), fue muy superior y venció sin ninguna duda a Alberto "Maravilla" Godoy (64,500). La definición fue por puntos, en la pelea de fondo que se cumplió en el gimnasio del Cedem Nº 2 de Caseros.
Con esta victoria, el chaqueño quedó a un paso de tener una chance mundialista. Está 9º en el ranking AMB, 14º en el CMB y 13º en la OMB, por lo que seguramente escalará más lugares cuando se den a conocer los próximos escalafones en las diferentes entidades.
Los jueces fallaron a favor del campeón por 100 a 92,5 (Codutti), 99 a 92.5 (Miguel) y 100 a 91,5 (Primerano), lo que da cuenta de la clara superioridad del campeón.
Cuenca tiene ahora un record muy interesante, con 30 victorias, sin empates ni derrotas. El de Centenario, en cambio, quedó con un palmarés de 19-10-1, y lo más preocupante es que no se recupera, porque en su anterior presentación de este año había perdido con Wilfredo Wilches, por nocaut, el 2 de junio pasado.
En otros combates, el superpluma Mauricio Muñoz dejó en el camino por puntos, en 6 rounds, a Sergio Escobar; el superpluma Fernando Saucedo también en las tarjetas y en 6 rounds, a Marcelo Gómez.
La velada en la ciudad bonaerense se abrió con el contundente éxito del mediano Alejandro Falliga, quien bajó por por nocaut técnico en el 3 rounds a Roberto Fernández; mientras que el superpluma Jeremías Castillo derrotó por puntos, en 4 rounds, a Adrián Flamenco.
" Exito de Arrieta: En Bernasconi, La Pampa, el campeón sudamericano superpluma, Roberto "Yarará" Arrieta, le ganó por nocaut en 8 rounds al chileno Hardy Paredes. El local dominó el combate a voluntad y sorprendió que la definición tarde tanto en llegar. Tuvo varias posibilidades de ganar antes, pero no supo liquidar el pleito. El público, agradecido porque vio más acción.
En el mismo festival, , el supermosca Carlos Rodríguez le ganó por decisión mayoritaria, en 6 rounds, a Sebastián Ferreyra y el mediano Miguel Cobas empató, en 4 rounds, con Raúl Suárez.