El domingo en el autódromo roquense se cumplirá la séptima fecha del certamen anual de la Monomarca Gol, como siempre acompañada por el Supercar Pampeano y la Fórmula Renault Pampeana. Con el certamen al "rojo vivo", los candidatos no dejan detalle librado al azar. Por caso, el Patagonia Racing que trabajó con la mayoría de sus pilotos.
El circuito roquense, el único disponible en la región, fue utilizado entre el pasado miércoles y el viernes por el equipo cipoleño, que tiene tercero a Agustín Carabetta y sexto a Sebastián Ludman.
Los ensayos se realizaron entre semana por la imposibilidad de poder estar en pista el pasado sábado y ayer, como lo hicieron la mayoría de los equipos.
"Hasta ahora casi no habíamos podidos probar porque se nos encimaban las fechas de los Gol y el Top Race Juniors. Nos vamos con muchas conclusiones. Ahora tendremos que realizar un repaso en los autos y esperar que el trabajo se refleje en los resultados, tanto en clasificación, como las series y final", comentó Javier Moreiro, el director deportivo del Patagonia Racing.
Agustín, Federico y Vicente Carabetta y Juan M. Trasarti fueron los encargados de probar los autos del Patagonia Racing. Sólo faltó Ludman.
El equipo alquiló el circuito, algo que en los últimos tiempos hicieron diferentes pilotos, para poder trabajar en exclusividad y sin compromisos de horarios en pista.
Una de las novedades que presentará la Monomarca Gol en su vuelta al autódromo roquense para cumplir la séptima fecha de su certamen será el debut del allense Saúl Eidilstein, campeón de la Copa KIA.
El allense estuvo el pasado viernes con el auto de Gianni Gallo y asombró con su adaptación.
Otro que vuelve es Martín Segovia, en lo que sería su última prueba antes del retiro.
Si bien no hubo tiempos oficiales de los ensayos realizados, uno de los mejores registros fue el conseguido por Andrés Tomini, días antes del desembarco de la mayoría de los participantes de la ascendente categoría.
El certamen tiene a los diez mejores separados por apenas 26 puntos. Lidera Juan Kreitz, con 98 puntos. Después se ubican Marcos Branchesi, 95; Agustín Carabetta, 94; Jesús García, 81; Cristian García, 74; Ludman, 72; Fabián Dimarco, 71; el tricampeón Darío Delvas, 70; Pablo Costanzi, 67, y Federico Carabetta, 66.
En los próximos días se confirmará el cronograma de actividades que se cumplirá entre viernes y domingo en el autódromo roquense. Como siempre, la Monomarca Gol disputará dos series y final.