Las cosas no habían comenzado de la mejor manera para Ezequiel Lavezzi en el Calcio.
A pesar de haber marcado tres tantos ante Pisa, pero por la Copa de Italia hace 10 días, en el debut de la semana pasada ante Cagliari por el torneo, el Nápoli cayó sin atenuantes. Sin embargo ayer, el equipo del sur de Italia se recuperó con una gran victoria en condición de visitante ante Udinese por 5-0, donde el "Pocho" y Roberto Sosa, quienes anotaron el tercer y quinto tanto del equipo.
El uruguayo Marcelo Zalayeta marcó dos y el restante fue obra de Dornizzi.
Por otra parte, la Juventus defendió con éxito la cima de la Liga italiana, al vencer en su estadio por 3- 2 al Cagliari con un gol en el último minuto. El tanto del triunfo fue anotado por el defensor Giorgio Chiellini, al conectar con un cabezazo un tiro libre ejecutado por Mauro Camoranesi, después de que Cagliari lograra en dos ocasiones empatar temporariamente el encuentro, mediante sendos penales convertidos por Pasquale Foggia, a los 56 y 81 minutos.
El franco-argentino David Trezeguet había abierto el tanteador a los 54', aumentando Alessandro del Piero a los 76'.
También la Roma sumó su segunda victoria consecutiva con un 3-0 sobre Siena, con lo que comparte la cima del campeonato con la "Vecchia Signora". Los locales
tomaron ventaja a los 17 minutos con gol de Alberto Aquilani, pero recién pudieron consolidar un triunfo contundente hacia el final del partido, con tantos de Ludovic Giuly (82') y Francesco Totti sobre el cierre.
Atalanta derrotó 2-0 a Parma, Catania y Génova empataron a cero, al igual que Sampdoria y Lazio, y Torino repartió puntos con la Reggina con un 2-2.
Hoy, el Milan recibirá a la Fiorentina, en un partido retrasado por haber jugado el viernes en Mónaco la final de la Supercopa que ganó 3-1 al Sevilla.