Por un lado el Barcelona, que recuperó parte del brillo con un cómodo triunfo por 3-1 ante el Athletic de Bilbao, en la que Ronaldinho comandó el ataque azulgrana gracias a dos goles, uno de ellos de penal, en un triunfo no exento de polémica.
Por el otro, el Real Madrid que se convirtió en el nuevo líder de la Liga tras dos jornadas, al golear con un categórico 5-0 en el mismísimo Madrigal al Villarreal.
El "Barça" puso en cancha el tridente formado por Lionel Messi, Thierry Henry y Ronaldinho, fue más que los vascos en el balance general, pero llegó a los goles gracias a los "favores" del árbitro Megía Dávila, que marcó una inexistente falta en el área de Iraizoz sobre Henry para que Ronaldinho marcara el segundo tanto.
Sobre el final, la otra polémica. El juez, a instancia del línea, concedió el tercero para los catalanes luego de un disparo desde afuera de Touré, que dio en el travesaño ante de dar en la línea de sentencia.
En Barcelona debutó Gabriel Milito, luego de que el mexicano Rafael Márquez viera la tarjeta "roja".
Mientras, el Real Madrid dio una
gran lección de autoridad, con el holandés Wesley Sneijder como gran figura al hacer dos goles y convertirse en el nuevo "pichichi" de la Liga, con tres tantos. Raúl, Van Nistelrooy y Guti marcaron los otros tantos. El Villarreal en tanto, sufrió la peor derrota en su campo en su historia en Primera División.
El otro equipo de Madrid, el Atlético, apenas pudo igualar en un gol ante el Mallorca. El "colchonero" caía 1-0, pero Mariano Pernía lo igualó. Los otros argentinos en campo fueron Leo Franco, Maxi Rodríguez y Sergio Agüero.
En el equipo balear jugaron de titulares Guillermo Pereyra, Ariel Ibagaza Jonás Gutiérrez.
Betis, dirigido por Héctor Cúper y con Leandro Somoza, Juan Pablo Caffa y Mariano Pavone, igualó 2-2, de local frente a Espanyol, con Clemente Rodríguez y Pablo Zabaleta de entrada.
Getafe, con Roberto Abbondanzieri, Daniel Díaz y Lucas Licht de titulares, empató con Recreativo 1 a 1. Valladolid igualó con Deportivo La Coruña (con Fabricio Coloccini) 1-1 y Valencia derrotó, de visitante a Almería por 2 a 1.
Principales posiciones: Real Madrid 6; Mallorca, Barcelona, Valladolid y Murcia 4; Sevilla (un juego menos), Almería, Villarreal y Valencia 3.