Independiente volvió a jugar mal y lo pagó con su segunda derrota consecutiva y el abandono de la cima. El bajón futbolístico es evidente y el propio técnico "Rojo" Pedro Troglio lo reconoció. "Cuando no se juega bien, casi siempre terminás perdiendo", dijo sin tapujos.
El DT afirmó que Independiente no pudo superar "las dos líneas de cuatro con las que se armó Gimnasia. Cuando no se juega bien, casi siempre terminás perdiendo".
Troglio, en forma de excusa, aseguró que "hubo pocos días para recuperarse" después de la caída ante Boca el fin de semana pasado.
"Ahora tenemos una semana larga para pensar en el partido que viene", se esperanzó Troglio, en relación con el enfrentamiento que sostendrá su equipo ante el entonado San Martín de San Juan, el próximo sábado.
"Hay que tratar de no repetir la actuación de esta noche para volver a la senda de la victoria. Seguimos teniendo un equipo que puede ganar otra vez", finalizó.
Del otro lado de la vereda, Julio César Falcioni se mostró muy satisfecho por el rendimiento de su Gimnasia que abrochó su segunda victoria consecutiva, aunque aseguró que la diferencia en el marcador ante Independiente "pudo ser mayor".
"Estoy muy contento por la convicción del grupo. Si los delanteros hubiesen estado un poco más inspirados, la diferencia en el marcador habría sido mayor", expresó Falcioni, ex técnico de Independiente.
El entrenador del "Lobo" platense resaltó el juego de su equipo y en el análisis del funcionamiento entendió que Gimnasia fue un equipo "ordenado, compacto y seguro, y que además fue superior en el aspecto táctico".
Finalmente Falcioni explicó que el objetivo inicial de su trabajo era "salir del fondo de la tabla" y señaló que, ahora, "ya se mira el torneo con otra perspectiva. Enfrentamos a un rival difícil y eso me deja tranquilo porque el equipo respondió como yo quería".