Vélez cambió la cara en el segundo tiempo y fue contundente en las dos mejores jugadas que generó para vencer 2 a 0 a San Lorenzo y seguir prendido en el torneo Apertura. Un bombazo de tiro libre de Víctor Zapata y un cabezazo de Santiago Silva le dieron al equipo de Ricardo La Volpe la tercera victoria consecutiva de local y lo ubicaron escolta del líder Boca.
San Lorenzo comenzó mejor el encuentro y en los primeros minutos ejerció un gran trabajo de presión en la mitad de la cancha. Así el conjunto visitante se apoderó de la zona media y le cortó el circuito futbolístico a Vélez. En un partido parejo y desprolijo, San Lorenzo apareció en cuenta gotas y terminó con 10 hombres, ya que a los 42 Jonathan Botinelli fue expulsado por una dura falta al uruguayo Silva. Después de los 20, la presión de San Lorenzo disminuyó y Vélez tuvo el control de la pelota. Sin tener profundidad, pero con orden, los de La Volpe avanzaban de a poco.
El complemento tuvo dos caras. San Lorenzo asumió el protagonismo al comienzo con los ingresos de Gastón Fernández y Daniel Bilos, y genero más peligro en los últimos metros. Cuando parecía que el gol visitante estaba al caer, Zapata clavó a los 24 un tremendo tiro libre de más de 30 metros, que se metió cerca del ángulo izquierdo del arco de Orión. San Lorenzo desapareció y Vélez tuvo espacios para aprovechar alguna jugada de contraataque. A los 45 Sergio Sena comandó un ataque por derecha, tiró el centro y Silva de cabeza selló el resultado final. Vélez no jugó bien, pero fue contundente y eso le alcanzó para ganar.