Finalmente toda la alegría fue para Ferrari. La victoria de Felipe Massa se convirtió en una enorme satisfacción para la escudería italiana. Encima, la "squadra" consiguió un plus, con el "1-2 "gracias a que el finlandés Kimi Rai-kkonen escoltó al brasileño.
La otra noticia del Gran Premio de Turquía, que se disputó ayer en Estambul fue que el español Fernando Alonso completó el podio y le acortó la diferencia al líder del Mundial, el inglés Lewis Hamilton, quien terminó quinto después de tener la mala fortuna de destrozar un neumático en la vuelta 43, cuando se ubicaba tercero.
Massa logró su segundo triunfo en Estambul, ya lo había conseguido el año último, y el tercero en el actual certamen.
Al terminar la prueba, el carioca cruzó la meta con más de dos segundos de ventaja sobre Raikkonen.
La victoria de Massa tiene varias lecturas. Por un lado, fortaleció las posibilidades de Ferrari se pelearle hasta el final la hegemonía a McLaren-Mercedes Benz, y por el otro puso al Mundial al "rojo vivo". Es que cuando aún restan cinco pruebas para el final, Alonso ganó terreno en su persecución de Hamilton y ahora el inglés sólo tiene cinco puntos de ventaja. Suma 84 contra 79 del español. Massa quedó tercero con 69 y Raikkonen cuarto con 68.
Más allá de todo eso, no hubo novedades en el frente. Ferrari y McLaren continúan repartiéndose las triunfos, ya que de las doce pruebas del Mundial, Alonso, Hamilton, Massa y Raikkonen ganaron tres cada uno.
La performance del brasileño fue realmente destacable, porque no hay que olvidar que en la prueba anterior en Hungría quedó decimotercero.
Los dos pilotos de Ferrari movieron perfecto. Massa retuvo el primer lugar y Raikkonen superó a Hamilton, mientras que Alonso fue superado por los dos pilotos de BMW y quedó sexto. Después de cinco vueltas, Alonso estaba a más de siete segundos del puntero, y a casi cinco segundos de Hamilton.
"Si alguien me hubiera comentado en la segunda vuelta que yo subiría al podio, yo hubiera estado muy contento. Al final, el resultado fue lo mejor del fin de semana'', remarcó el español.
Después de 10 vueltas, los dos Ferrari seguían marcando el rumbo. El español avanzó al cuarto puesto en la primera parada de boxes, pero seguía perdiendo tiempo.
Cumplidas 25 vueltas, Massa seguía en la delantera, seguido por Raikkonen a un segundo, Hamilton y Alonso.
Todo cambió en la vuelta 43, cuando un neumático del McLaren de Hamilton se hizo trizas. El inglés llegó a los pits y pero Alonso se apoderó del tercer puesto.
Massa y Raikkonen se afianzaron cada vez más y por ello Ferrari festejó un "1-2" que le aporta confianza.
Ahora, el próximo duelo de escuderías será en Italia, 9 de setiembre en el legendario circuito de Monza.