BARILOCHE (AB) - Hoy, a partir de las 20, se cumplirá la largada simbólica de la décima edición del rally "Patagonia Atacama 2007", con más de un centenar de inscriptos, desde la rampa que será ubicada en el Centro Cívico.
Participan equipos oficiales de empresas líderes en el automovilismo y motociclismo internacional.
El playón construido entre la avenida Juan de Rosas y el lago Nauel Huapi fue elegido como el parque cerrado.
Los aficionados pudieron ver los autos, motos, cuatriciclos, automóviles y camiones. También se estacionaron los vehículos de apoyo y auxilios.
La prueba prevé recorrer 4.200 kilómetros de caminos cordilleranos, los que deberán ser recorridos en el lapso de nueve días.
La primera etapa unirá esta ciudad con Valdivia y continuará a lo largo de ocho jornadas hasta Iquique. Serán terminales de etapa las ciudades trasandinas de Concepción, Pichilemu, Viña del Mar, La Serena, Bahía Inglesa, Antofagasta e Iquique, en el norte de Chile.
Ayer, al margen de la verificación técnica, los participantes aprovecharon para poner a punto sus máquinas. El equipo oficial Mitsubishi probó sus vehículos en el predio El Rebenque ante el entusiasmo de los espectadores.
El equipo cuenta en sus filas al campeón del Dakar 2006 y vencedor del Patagonia-Atacama 2005, Luc Alphand.
David Eli, a cargo de la organización, informó que en motos participan los equipos oficiales de KTM, Yamaha y Honda. En la categoría automóviles está Mitsubishi, BMW y Nissan. Señaló que cada etapa tiene entre 400 y 600 kilómetros de recorrido, por todo tipo de terreno. Se mostró entusiasmado con la evolución que tuvo la prueba en estos últimos años y no dudó en señalar que es "la segunda de importancia en el mundo".
Otorga puntos para el Mundial que organiza la Federación Internacional de Automovilismo.