BAHIA BLANCA (Especial) - Aferrado a una notable regularidad, Javier Moreiro se mantiene prendido en la lucha por el título en la flamante Top Race Juniors. El piloto del Patagonia Racing fue cuarto en la quinta prueba del certamen, que tuvo como escenario el autódromo bahiense de "Aldea Romana". Ganó Gonzalo Perlo.
Están bien definidos los que pelearán el título hasta el final del certamen y entre los candidatos está Moreiro, quien llegó al circuito bahiense con la misión de defender la punta.
No lo pudo conseguir, pero la cosecha de puntos no fue para nada mala y se volvió a Cipolletti como escolta junto con Perlo, a apenas un punto de Federico Bathiche, quien con su tercer puesto de ayer saltó a la punta del certamen.
Esta vez no hubo lucha por la punta, porque Perlo estuvo en otra dimensión.
Largando desde la "pole", realizó un trabajo impecable que le permitió lograr su segundo triunfo en fila.
Tanto Bathiche como Moreiro se desesperaron por seguir a Perlo y Andrés Gigena, pero fue imposible, por lo que se tuvieron que conformar con terminar en la zona de los puntos "gordos".Moreiro reconoció que "el auto no rindió cómo esperábamos, pero su regularidad nos permitió otra vez terminar en la zona de puntos y mantenernos en la pelea por el título".
Sin haber ganado hasta ahora, Moreiro fue uno de los que nunca bajó del cuarto lugar. Tres veces repitió esta posición, lo que sumado a dos terceros puestos le permiten estar segundo en el certamen.
Bathiche sumó 60 puntos. Después se ubican Moreiro y Perlo, con 59, mientras que Gigena está con 51.
Para destacar el buen noveno puesto de Federico Carabetta, quien recuperó después de haber terminado décimoctavo en la clasificación.
Ahora vendrá la sexta del certamen, será el 23 de setiembre en el temido autódromo sanjuanino "El Zonda". Sin dudas, una buena oportunidad para que Moreiro haga pesar su experiencia. Ganar sería decisivo para terminar de ratificar su chapa de candidato.