Juan Domingo Lescano varias veces estuvo cerca del triunfo. Por una cosa o por otra, el festejo se fue postergando. Ayer saldó una cuenta, al imponerse en la quinta fecha del certamen del TC Neuquino que se disputó en el autódromo roquense.
En realidad hubo más de un ganador. ¿Cómo? En pista se impuso Mario Villanueva, pero un recargo por un toque a Lescano lo mandó al segundo lugar.
El otro ganador y merecido fue Lescano, quien hizo todo bien desde que puso su Chevrolet en la pista.
Y el restante que festejó su tercer puesto como un triunfo fue Néstor Quintana, quien enderezó un fin de semana que venía muy complicado y está mucho más cómodo en la punta del certamen.
Las series sirvieron para definir a los candidatos. En la primera, que se tuvo que largar dos veces por una piña en la que se vieron involucrados Daniel Battistuzzi y Julián Crespo, se impuso Alejandro Lanigau, escoltado por Pablo Saladino y Juan Bigolín.
Mientras, en la segunda prevaleció Villanueva, seguido por Lescano y Quintana.
En la previa a la final, todos los pilotos tenían la misma incertidumbre y era cómo sortear sin golpearse la salida de la primera curva.
No hubo toques, aunque sí algunos roces, pero la largada fue normal y Lescano apareció adelante, porque lo sorprendió a Villanueva, lo mismo que Juan Manuel Trasarti.
Con todos lanzados a máxima velocidad, Villanueva superó a Trasarti y fue en busca de Lescano, quien el pasado viernes contó con el asesoramiento de Alberto Pérez Nonnenmacher para poner a punto su Chevrolet y la verdad que los resultados se vieron en la pista.
Lescano aguantó firme hasta la octava vuelta, cuando en el frenaje de la recta más larga Villanueva lo tocó de atrás y lo movió de su línea, aprovechando para superarlo.
A todo esto, Quintana empezaba a apilar rivales; Trasarti, Lanigau, Saladino y un recuperado Nicolás Cáceres se prendían en una lucha que tuvo mucha emoción, mientras que desde el fondo Battistuzzi intentaba la hazaña.
Lescano no le dio respiro a Villanueva, pero no encontró el lugar por donde saltar a la punta.
La novedad iba a llegar cuan-do
cayó la bandera a cuadros.
Varios pilotos desfilaron por la torre de control, donde el comisario deportivo decidió penalizar a Villanueva, por lo que el triunfo quedó en manos de Lescano.
Otro penalizado fue Quintana, quien igual salvó su tercer puesto y ahora lidera con bue-na diferencia un certamen que entró en su parte final con varios que todavía tienen posibilidades de pelear por el título.
En pista fue para un Ford, en los papeles ganó un Chevrolet. El TC Neuquino pasó otra vez por Roca, entregando un gran espectáculo.
Ahora, a esperar el próximo capítulo de esta historia del TC Neuquino.