El Barcelona debutó en la Liga española con un decepcionante empate sin goles en el campo del Racing de Santander, que no tuvo excesivos problemas para frenar el juego lento del equipo azulgrana.
El plantel más lujosa de España llegó a Santander con sus 'cuatro fantásticos', aunque Frank Rijkaard, no renunció a sus ideas, alineó a tres delanteros y dejó a Thierry Henry en el banco. Leo Messi fue el jugador más atractivo, pero Rijkaard sorprendió al sacarlo a media hora del final para propiciar el debut de Henry.
El Villarreal se exhibió en Mestalla, donde derrotó por un contundente 3-0 a un
Valencia que sufrió dos expulsiones. El danés John Tomasson, el italiano Giusseppe Rossi y Santi Cazorla marcaron para la goleada 'amarilla', que pareció no extrañar nada a Riquelme.
La figura argentina del domingo español fue Ariel Ibagaza, quien marcó dos de los tres goles con los que el Mallorca derrotó al Levante. El otro fue de Daniel Güiza. El Betis de Héctor Cúper y con Leandro Somoza, Juan Pablo Caffa y Mariano Pavone titulares, rescató un punto en su visita al campo del Recreativo de Huelva, después de empatar a un tanto.
En otros partidos de ayer: Athletic Bilbao 0 Osasuna 0, Deportivo o Almería 3, y Espanyol 0 Valladolid 1.